Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

Octubre 02, 2018

Destaca delegación Sinaloa en Olimpiada Mexicana de Matemáticas

Tres oros, una plata, dos bronces y una mención honorifica fue la cosecha de la delegación Sinaloa en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas en su fase regional que se llevó a cabo en el Estado de Guanajuato, en la cual tres ganadores son estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Crisanto Salazar Verástica, estudiante de la Preparatoria Hermanos Flores Magón y ganador de oro en este evento académico, manifestó sentirse contento y con muchas ganas de seguir con la capacitación para poder integrar la delegación Sinaloa para el evento nacional.

Recordó el cómo algunos de sus compañeros llevan una preparación de aproximadamente dos años para concursar en evento de este tipo, “la verdad estuvo el  evento muy fuerte, el primer día me sentí con un poco raro porque no me había estado yendo bien en los selectivos, pero el segundo día reaccioné y obtuvimos el oro”.

Salazar Verástica destacó que los asesores de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas han sido unos guías importantes para los logros que se han obtenido durante más de dos años, asimismo agradeció a sus compañeros de delegación ya que “siempre me están como retando y agracias a eso sacamos lo mejor de cada uno y por ende obtenemos estos logros importantes para nosotros”.

Por otro lado, Carlos Emilio Ramos Aguilar, ganador de oro también y representante de una institución privada, coincidió con Salazar Verástica en que la guía de los asesores es fundamental para los logros en este regional.

“La capacitación es muy buena porque la mayoría del tiempo nos asesoran exolímpicos y su experiencia es muy buena para nosotros, (…), nosotros podemos usar los consejos de la experiencia de ellos y mejor para enfrentar los exámenes”, agregó.

Dijo sentirse muy bien por haber sido uno de los estudiantes con el mayor puntaje en este evento; finalmente agradeció a la coordinadora de la Olimpiada Estatal de Matemáticas la doctora Guadalupe Russell Noriega, investigadora también de la FCFM.

Los ganadores:

·Carlos Emilio Ramos Aguilar, oro

·Crisanto Salazar Verástica, oro

·Ángel Alexis Anaya Alamea, oro

·Luis Arturo Islas Vizcarra, plata

·Karla rebeca Munguía Romero, bronce

·Víctor Manuel Bernal Ramírez, bronce

·Andrea Garibaldi Gamboa, mención honorífica


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.