Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

Septiembre 28, 2018

Despiertan en los jóvenes el gusto por la lectura

Como cada viernes se llevó a cabo en la sala de lectura “El caracol aventurero”, la sesión Animación a la Lectura Literaria,impartida por el dramaturgo sinaloense, Ramón Perea Rubio, con el objetivo de motivar e invitar a cada uno de los jóvenes a realizar lectura independiente.

En esta ocasión, fueron los estudiantes de las unidades académicas Preparatoria Central Diurna y Preparatoria Hermanos Flores Magón de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) los que recibieron por parte del escritor una charla que tuvo como finalidad que los jóvenes conozcan el mundo de la lectura desde una perspectiva autónoma y emocional.

“Lo que hacemos en las sesiones es que los jóvenes empiecen a trabajar la lectura pero desde una perspectiva más amplia, entendiendo en un principio que la lectura no es nada más comprender letras, palabras, sino que la lectura, es una facultad del ser humano para entender muchas cosas”, puntualizó.

De igual manera, indicó que cuando los estudiantes leen de tal forma que el libro les resulte conmovedor, fascinante e inspirador, aparte de desarrollar su capacidad de comprensión, contagian su emoción por la lectura a los demás, dando como resultado la creación de una comunidad lectora.

“El objetivo es contagiar el gusto por la lectura autónoma, porque dice Felipe Garrido que a leer no se enseña en el sentido estricto de la palabra, porque, el placer de la lectura, el placer de la indagación es un asunto que se contagia, entonces, la idea es contagiar a los chicos el gusto por la lectura”, manifestó.

Perea Rubio, comentó que estas sesiones, la cuales se estarán ofreciendo cada viernes para los adolescentes de las preparatorias anteriormente mencionadas, en los horarios de 10:00 y 11:40 horas respectivamente, le ayudan a prepararse para su presentación en la próxima Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, a realizarse en la Ciudad de México.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.