Septiembre 14, 2018

Entrega la UBU 30 bebés virtuales en la Preparatoria Genaro Vázquez Rojas

En seguimiento al Programa “Bebés Virtuales” que la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) impulsa, se hizo entrega de treinta simuladores de bebés a la Unidad Académica Preparatoria Genaro Vázquez Rojas ubicada en la sindicatura de Villa Ángel Flores “La Palma”, en Navolato.

La campaña que por primera vez arranca simultáneamente en la Unidad Regional Centro, Centro-Norte, Norte y Sur del Estado, manifestó la directora de la UBU, licenciada Patricia Corrales de Guerra, se ejecuta con simuladores de bebés propiedad de la institución, como impacto a la prevención de embarazos a temprana edad.

“El Programa de Bebés Virtuales tiene como objetivo crear consciencia entre los jóvenes sobre las consecuencias físicas, emocionales y psicológicas de quienes son padres o madres en la adolescencia”, declaró a los padres de familia y estudiantes ahí presentes.

Dio a conocer asimismo que la comunidad estudiantil de esta unidad académica y de todo el Estado, participan previamente en pláticas y talleres que el personal capacitado por la Unidad a su cargo, proporciona en la idea de transmitir información que permita a los jóvenes diseñar un mejor proyecto de vida.

“Aprovechen inteligentemente la información que se les brinda; conserven la experiencia que este programa ofrece ya que es una oportunidad de reflexión que les servirá para elegir un camino seguro”, expresó a los jóvenes.

Por otro lado destacó las metas alcanzadas a lo largo de cuatro años de creación del programa, con el que se han atendido, dijo, a más de 12 mil estudiantes de catorce unidades académicas pertenecientes al nivel medio superior de toda la entidad, y que 844 de ellos han vivido la experiencia de cuidar un bebé virtual que reclama los cuidados de uno real.

“Agradezco el incondicional apoyo que nuestro Rector, el doctor Juan Eulogio Guerra Liera ha brindado a este programa siendo clave en la prevención y el principal actor en el compromiso hacia la salud, bienestar y desarrollo integral de los jóvenes estudiantes”, agregó finalmente.

En ese sentido, el Director General de Escuelas Preparatorias (DGEP), doctor Armando Flórez Arco hizo énfasis en la formación humana que se procura a través de la promoción de actividades como las que facilita la Unidad de Bienestar Universitario.

“Nos interesa su formación mucho más allá de lo que aprendan de Matemáticas, de Español, de Química; también tenemos que formarlos como ciudadanos, con una responsabilidad sobre sí mismos y una responsabilidad social, y este programa que se plantea hoy atiende un programa muy grave que tenemos con los embarazos en adolescentes que después significa truncar muchas veces un proyecto de vida y eso trae innumerables complicaciones”, resaltó.

Finalmente la directora de la preparatoria, licenciada María Luisa Barrios Bautista, agradeció al doctor Guerra Liera y a la licenciada Patricia Corrales por apoyar la formación integral de la comunidad estudiantil.

“Ya que a pesar de los tiempos difíciles por los que atraviesa nuestra Universidad, el Rector está atento siempre para atender los requerimientos que permitan el cumplimiento del plan de estudios”, concluyó.

Al evento asistió también el Contralor Académico, doctor Antonio González Balcázar quien junto a las autoridades ya mencionadas hicieron entrega simbólica de los treinta bebés a los alumnos Guadalupe Salazar Gaxiola y Luis Mario Sánchez Gutiérrez, como puesta en marcha del programa.