Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

Agosto 14, 2018

Invitan a inscribirse en los cursos de ballet y danza contemporánea

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la Coordinación General de Extensión de la Cultura y la Dirección de Actividades Artísticas y Culturales, iniciarán el próximo 27 de agosto con los tradicionales talleres de arte, entre las que se encuentran los cursos de Ballet y Danza Contemporánea impartidas por Robert Spin.

El maestro de baile y coreógrafo comentó que desde hace cuatro años ofrece este tipo de talleres en la Casa de la Cultura “Miguel Tamayo Espinosa de los Monteros”, en los que ha podido transmitir a los alumnos que llegan cada año, su pasión por esta actividad, la cual lleva difundiéndola por más de 20 años.

Dio a conocer que las inscripciones están abiertas para todos los niños de 4 a 15 años que deseen tomar la clase de ballet o en su caso a jóvenes de preparatoria y licenciatura que quieran conocer de danza contemporánea.

El artista mencionó que los asistentes podrán acercarse y aprender sobre esta expresión artística, además de adquirir elasticidad para desarrollar poco a poco la serie de movimientos que comprenden cada una de estas técnicas de baile.

“En el proceso vamos enseñándoles ciertos pasos de danza, de ballet, pero lo que tratamos básicamente es que se integren entre ellas para que haya una relación de trabajo, la disciplina se va estableciendo desde el momento en que ellos saben dónde sentarse, cómo pararse en la barra, cómo caminar, es un proceso lento pero todo lo hacemos de una manera lúdica”, manifestó.

Asimismo indicó que los cursos son gratuitos y que estos se impartirán los días martes, jueves y viernes de 16:00 a 21:00 horas, según el taller al que se hayan inscrito, además dijo que previo al inicio se llevará a cabo una reunión con los padres de familia para explicarles acerca del trabajo que se realizará en clase, así como el vestuario que necesitarán y el reglamento.

Robert Spin agradeció el apoyo que brinda la Casa Rosalina para dar una mayor difusión a este tipo de actividades que coadyuvan a la formación de mejores seres humanos, más sensibles, conscientes y respetuosos, en los que se fomenta el amor por el arte y la cultura.

“Creo que la difusión hacia el arte es muy importante y la Universidad tiene gran apertura hacia estos medios (…) en una ciudad como Culiacán que crece día a día, el arte también debe difundirse y la Universidad está haciendo esta gran labor de difusión en la cuestión de danza”, expresó.

Las personas que deseen inscribir a sus hijos a los diversos talleres artísticos pueden comunicarse al teléfono 716-62-73 para mayor información o bien acudir a la Casa de la Cultura de la UAS con copia del acta de nacimiento y fotografía tamaño infantil del interesado.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.