Sostiene Guerra Liera reunión de trabajo con los comités ejecutivos del SUNTUAS

13-Septiembre-2018

Para analizar los aspectos que se vivirán en los próximos meses, entre ellos el emplazamiento a huelga y el cierre del año 2018, el doctor Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) sostuvo una reunión de trabajo con los comités ejecutivos de las secciones Administrativos y Académicos del Sindicato Único de Trabajadores, encabezadas por Jorge Flavio Camacho Juárez y José Carlos Aceves Tamayo, respectivamente.

Durante el encuentro, que tuvo como sede la Torre Académica de la UAS, el Rector le reconoció a ambas secciones el haber sido pieza y factor clave para que la institución tenga más de 10 años sin un estallamiento a huelga.

Respecto al emplazamiento a huelga que tradicionalmente se presenta en el mes de octubre, Guerra Liera recordó que este es un derecho de los sindicatos para la revisión de las prestaciones, “para lo que tiene que ver con reivindicación de derechos de aquellos a quienes ha incumplido la administración y que podamos tener un ambiente de comunicación e información adecuado, siempre en la idea de cumplir y conocer el entorno en el cual estamos en los últimos meses”.

Esto, dijo, solamente significa que se logra el entendimiento a través de los hechos, que se prioriza el mantener a una institución de más de 166 mil universitarios vigentes, sin pérdida de clases y sobre todo cuidar el capital más importante, inclusive que el económico, que es el capital social.

En cuanto al cierre de año, el doctor Guerra Liera destacó que se trata de un tema cíclico para el cual la Universidad, de manera intensa, acentúa las gestiones, siempre priorizando el poder garantizar de la mano del Sindicato, los compromisos de prestaciones, salarios y aguinaldo de los trabajadores.

Asimismo les agradeció a los integrantes de los comités ejecutivos de ambas secciones la disposición que tienen de escuchar, de poder comentar estos aspectos y sobre todo armar una estrategia de manera conjunta que permita garantizar la estabilidad laboral.

En la reunión con los comités del SUNTUAS, el Rector estuvo acompaño por el secretario general de la institución, Jesús Madueña Molina y por el secretario de Administración y Finanzas, Manuel de Jesús Lara Salazar.

18-Septiembre-2018 Boletín. Inauguran la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia 2018

17-Septiembre-2018 Boletín. Rector entrega obra física en la Facultad de Arquitectura

17-Septiembre-2018 Boletín. Llevan a cabo la Mesa de Trabajo “Protocolos de Seguridad y Prevención Universitaria”

17-Septiembre-2018 Boletín. Pone en marcha la UAS la XX Jornada Nacional y Primera Jornada Internacional de Prevención Social del Delito