Lleva a cabo la DSGC procesos de certificación en cuatro unidades organizacionales

06-Julio-2018

La Dirección del Sistema de Gestión de la Calidad (DSGC) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ha venido realizando trabajos en materia de normalización y cultura de la certificación en cuatro unidades organizacionales, con el objeto de certificar el mismo número de procesos administrativos antes de cerrar el 2018 en la Norma ISO 9001-2015, anunció el encargado de la dependencia.

Omar Beltrán Zazueta informó que dentro de ella se encuentra la Dirección de Vinculación y Relaciones Internacionales (DGVyRI), Dirección de Editorial, Radio UAS y la Facultad de Ingeniería.

Indicó que en cuanto a la DGVyRI el proceso a certificar es el relacionado a convenios que tiene la UAS, por otro lado en la Facultad de Ingeniería, se pretende de la certificación de los servicios que presta el laboratorio, asimismo dijo, la programación de la radio universitaria y por último el proceso de producción editorial.

“Tenemos un año básicamente trabajando con estas cuatro unidades organizacionales, se les formó a los responsables de los cuatro procesos en materia de cultura de la calidad, (…) posteriormente nos dimos a la tarea de identificar los procesos estratégicos a través de evaluación y diagnóstico y así delimitar el alcance de los procesos”, sostuvo.

Beltrán Zazueta argumentó que en este trabajo se documentó en materia de los requisitos que establece la norma internacional a nivel proceso, “ahora estamos prácticamente en la etapa final de la documentación, para que en el mes de agosto se lleve la etapa de implementación”.

Señaló que una vez implementando estos procesos alineados a la Norma Internacional ISO 9001-2015, se entraría a la etapa de verificación con auditoría interna, realizada por auditores de la UAS y externa, que es la parte final del proceso en el cual se espera que se certifiquen por el organismo ACCM.

La UAS actualmente cuenta con 43 procesos certificados en la Norma ISO 9001-2015 y aumentaría a 47, una vez revisados y avalados por el organismo certificador a finales del 2018, abonando al Plan de Desarrollo Institucional Consolidación Global 2021.

21-Septiembre-2018 Boletín. Mantiene la UAS habilitados albergues y centros de acopio

19-Septiembre-2018 Boletín. Llama nutrióloga a revisar los factores que ocasionan comer demasiado

18-Septiembre-2018 Boletín. Invitan a jóvenes de la UAS a inscribirse en las clases de gimnasia

14-Septiembre-2018 Boletín. Entrega la UBU 30 bebés virtuales en la Preparatoria Genaro Vázquez Rojas