Se gradúa la primera generación de la Licenciatura en Enseñanza del Idioma Inglés

06-Julio-2018

En un auditorio ubicado en Ciudad Universitaria se realizó la ceremonia de graduación de la Primera Generación de la Licenciatura en Enseñanza del Idioma Inglés 2014-2018 que llevó por nombre “Amayrani Obeso López”.

Los veintisiete alumnos ahora egresados del Centro de Estudio de Idiomas (CEI) Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) acudieron en compañía de familiares, docentes y amigos, para recibir de manos del Director de Planeación, el doctor Ismael García Castro en representación del doctor Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de esta Máxima Casa de Estudios, del Director del CEI, doctor Rigoberto Rodríguez García y demás integrantes del presídium; su constancia de terminación de estudios.

Antes de eso, el Director de Planeación Universitaria tomó la palabra para dirigirse a los presentes y con su mensaje destacó los aprendizajes académicos, culturales, deportivos y emocionales que juntos dan lugar a la formación integral que el doctor Guerra Liera promueve con base en el modelo educativo y académico emanado de esta institución educativa.

“En el caso del Centro de Estudio de Idiomas, la Licenciatura en Enseñanza del Idioma Inglés es de las profesiones que se puede decir resaltan más esta formación integral; ya que el aprendizaje de un idioma, de una segunda lengua no es solo conocimiento de lo que significan las palabras sino que implica el comprender mejor a otras culturas y a otros pueblos, así como a personas de muchas partes del mundo”, dijo.

García Castro continuó en esa misma línea al referirse a la aplicación de dicha formación en el desarrollo profesional de los ahora licenciados en la Enseñanza del Idioma Inglés.

“Su carrera está orientada también a la formación de otros estudiantes, en donde tienen que reproducir esta formación que han adquirido, el profesionalismo, los conocimientos, las competencias y por supuesto, los elementos de la formación integral y de la formación de mejores personas y ciudadanos”, expresó a los graduados.

Consideró por último que el cumplimiento de estos componentes en la formación de todos los estudiantes ha permitido que la Universidad Autónoma de Sinaloa se coloque entre los primeros lugares a nivel nacional según los estándares de calidad.

Por su parte, Rigoberto Rodríguez García recordó el proceso que llevaron a cabo para lograr el rediseño de este programa educativo por allá del año 2013, y que hoy permite que se gradúe la primera generación de Licenciados en la Enseñanza del Idioma Inglés.

“Todavía recuerdo aquel Consejo Universitario donde presentamos el proyecto y en ese proyecto tan ambicioso de la licenciatura, venía un bosquejo de lo queríamos para estos nuevos jóvenes; y que hoy, gracias al apoyo incondicional del doctor Juan Eulogio Guerra Liera se está graduando esa primera generación”, mencionó.

Asimismo habló de las diferentes opciones de certificarse internacionalmente en la enseñanza de este idioma, que la UAS a través del Centro de Estudio de Idiomas pone a disposición de toda la comunidad estudiantil.

“Hoy el ser egresado de la Universidad tiene un valor doble; si antes la UAS ya era grande y tenía presencia en todo el Estado, hoy además tenemos una presencia internacional y ustedes lo saben ya que egresados del programa educativo que antecede a esta licenciatura trabajan en el extranjero o dan clases de inglés en otros países, y todo es gracias a que este Rector y otros rectores se han preocupado de que ustedes salgan con cursos como IELTS o como CELTA a través de nuestro aliado académico International House y sobre todo la Universidad de Cambridge”, subrayó.

Finalmente, la reconocida con el nombre de la generación, Amayrani Obeso López tomó la palabra en representación de sus compañeros para agradecer muy especialmente a sus padrinos de generación, los profesores Humberto Piña Zavala y César Alfredo Moreno Morales “por tantos momentos y consejos, por intentar siempre sacar los mejor de nosotros, por su tiempo y por su amistad”.

En la ceremonia también se hizo entrega de veintiún reconocimientos IELTS al mismo número de egresados y ocho CELTA, tres de ellos igualmente a graduados.

  • Noticias Recientes

11-Julio-2018 Boletín. Exige la UAS esclarecer hecho de violencia en contra de periodista universitario


10-Julio-2018 Boletín. Estudiantes de la FACES realizarán estancias en universidades del país y el extranjero


10-Julio-2018 Boletín. Emite especialista recomendaciones para evitar ser víctima de un fraude electrónico


10-Julio-2018 Boletín. Comité de Ética en Investigación del CIDOCS obtiene certificación


Universidad Autónoma de Sinaloa, © Todos los derechos reservados
Dudas o comentarios sobre esta página, envia un correo electrónico a webmaster@uas.uasnet.mx
Créditos en el desarrollo de esta página