Inician las Clínicas de Natación

04-Julio-2018

Decenas de niños y adolescentes de Culiacán empezaron a acudir a las tradicionales Clínicas de Natación de la Universidad Autónoma de Sinaloa, que tienen como sede la Alberca Olímpica de Ciudad Universitaria de lunes a viernes en horario de 7:00 a 11:00 de la mañana.

Acompañados de sus padres, que en algunos casos son trabajadores universitarios y en otros son externos a la institución, los niños y adolescentes son atendidos por los instructores universitarios que primero los ayudan a perderle el miedo al agua y luego les enseñan los fundamentos básicos de la natación.

Óscar Javier García Osuna, quien forma parte del equipo de instructores a cargo de Mario Luna, responsable de la Alberca Olímpica, explicó que en el mes que duran las clínicas, los niños tienen que aprender lo básico que es flotar, patalear, respirar y trasladarse por lo menos 10 o 20 metros nadando.

Los niños Ana Camila Alarcón González de la colonia Hacienda de la Mora y Sebastián Cifuentes Hernández, este último procedente de Monterrey, expresaron que además de darles la oportunidad de refrescarse, las Clínicas de Natación de la UAS les permiten ejercitarse y aprender a nadar.

Jesús Ángel Arenas Lerma, adolescente del fraccionamiento San Benito manifestó que él desde que estaba niño acude a las Clínicas de Verano de la UAS y que lo sigue haciendo porque quiere perfeccionar su forma de nadar.

Sergio Sánchez González, trabajador universitario adscrito a la Facultad de Biología dijo que él está llevando a sus hijos a las Clínicas de Verano porque está consciente que representan una oportunidad para su mejorar desarrollo y desenvolvimiento en la vida.

“Lo principal es que le pierden el temor al agua, aprenden a disfrutarla, a estar en ese medio, obtienen lo básico y salen ya con muchas bases para poder desarrollarse en la natación próximamente”, comentó Sánchez González.

Las señoras Claudia Ivet González Cárdenas de la colonia Lomas de San Isidro y Griselda Hernández de la colonia Guadalupe manifestaron que ellas traen a sus hijos y sobrinos con la idea de que tengan un rato de esparcimiento, practiquen un deporte y aprendan a nadar.

A los padres de familia interesados en inscribir a sus hijos en las Clínicas de Natación, el coordinador de la Alberca Olímpica, Mario Luna les expresó que aún quedan espacios disponibles y que es cuestión que acudan a las instalaciones de la misma a solicitar información sobre los horarios en lo que se pueden acomodar.

  • Noticias Recientes

11-Julio-2018 Boletín. Exige la UAS esclarecer hecho de violencia en contra de periodista universitario


10-Julio-2018 Boletín. Estudiantes de la FACES realizarán estancias en universidades del país y el extranjero


10-Julio-2018 Boletín. Emite especialista recomendaciones para evitar ser víctima de un fraude electrónico


10-Julio-2018 Boletín. Comité de Ética en Investigación del CIDOCS obtiene certificación


Universidad Autónoma de Sinaloa, © Todos los derechos reservados
Dudas o comentarios sobre esta página, envia un correo electrónico a webmaster@uas.uasnet.mx
Créditos en el desarrollo de esta página