Brinda Biblioteca Curso de Capacitación en Base de Datos a alumnos de la FACE

12-Abril-2018

Con la finalidad de que los estudiantes se capaciten y obtengan las habilidades necesarias para la búsqueda de información científica y tecnológica y utilizarlas en sus investigaciones, se lleva a cabo el Curso de Capacitación en Base de Datos a los alumnos de maestría y doctorado de la Facultad de Ciencias de la Educación (FACE), de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Nidia Odette Santana Rodelo, responsable de Control de Bases de Datos de la Biblioteca Central, comentó que se cuenta con un grupo reducido de estudiantes con mucho interés por capacitarse para obtener la información necesaria en el desarrollo de sus trabajos.

Asimismo explicó que estas capacitaciones, las cuales concluyen el próximo lunes, se llevan a cabo en tres sesiones de manera presencial y dos de manera virtual, de tal manera que todas las actividades cuentan con un respaldo.

Santana Rodelo manifestó que el portal a ingresar de manera directa para la búsqueda de información es www.conricyt.mx, o bien acceder por la página web de la Universidad www.uas.edu.mx, y localizar la base de datos de biblioteca.

En ese sentido destacó que estas capacitaciones cuentan con el amparo de treinta editoriales internacionales que proporcionan la información que se encuentra disponible en textos completos para todas las áreas del conocimiento y para toda la comunidad universitaria.

Por último, la responsable del Control de Bases de Datos enfatizó que en estas actividades se utilizan los recursos que les proporciona el Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica (CONRICyT), por lo que invitó a la comunidad universitaria a que aprovechen todas las oportunidades que les brinda la institución y se acerquen a la Biblioteca Central para que hagan uso de los recursos que se ofrecen.

21-Septiembre-2018 Boletín. Mantiene la UAS habilitados albergues y centros de acopio

19-Septiembre-2018 Boletín. Llama nutrióloga a revisar los factores que ocasionan comer demasiado

18-Septiembre-2018 Boletín. Invitan a jóvenes de la UAS a inscribirse en las clases de gimnasia

14-Septiembre-2018 Boletín. Entrega la UBU 30 bebés virtuales en la Preparatoria Genaro Vázquez Rojas