Obtiene alumno de la UAS medalla de plata en la XXVII Olimpiada Nacional de Biología

09-Febrero-2018

El alumno de la Unidad Académica Preparatoria Hermanos Flores Magón de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Juan Antonio Rodríguez López, obtuvo medalla de plata al participar en la XXVII Olimpiada Nacional de Biología, celebrada del 23 al 26 de enero en Chetumal, Quintana Roo.

El estudiante de 17 años quien por segunda ocasión es reconocido por su destacada participación en justas de esta disciplina, señaló que fueron 6 jóvenes universitarios los que conformaron la delegación que representó a Sinaloa en dicha justa académica, en la cual también participaron alrededor de 174 estudiantes del nivel medio superior de 29 estados del país.

La olimpiada, comentó el estudiante de tercer año de bachillerato, consistió en dos etapas, una teórica y otra práctica, en la parte teórica, dijo, estuvo dividida en dos exámenes y a partir de estos se seleccionaron a los participantes que obtuvieron mayor puntaje, quienes pasaron a la segunda ronda de la Olimpiada.

“Primero se hace el examen teórico y al siguiente día los que tengan mayor puntaje pasan a la etapa de prácticas que consistió en cuatro exámenes de dos horas cada uno (…) hubo un examen de insectos, uno de registrar el peso de una papa, otro de cromatografía y el último en biología”, explicó.

Asimismo indicó que los seis jóvenes de la delegación que representó a Sinaloa en esta justa pertenecen a distintas unidades académicas de la UAS, entre ellos su compañera Fátima Lozano Aguilar, quien junto con Juan Antonio se ha preparado desde el primer año para participar en este tipo de concursos académicos.

El alumno de la Preparatoria Hermanos Flores Magón mencionó que el participar en esta competencia organizada por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), le dejó nuevos conocimientos y una gran experiencia, evento que recordará siempre.

“Si algo les gusta, les interesa o llama la atención, deben de intentarlo porque si les llega a gustar pueden llegar muy lejos”, conminó a los jóvenes sinaloenses.

Por su parte la académica, Raquel Ayesha Gadea González, asesora de los estudiantes manifestó que junto a otros compañeros brindaron apoyo durante todo el semestre en las áreas que observaron que los jóvenes necesitaban reforzar, invitando a más alumnos a participar en este tipo de competencias.

“Quiero agradecer a las autoridades universitarias, al Rector quien fue el que proporcionó todos los medios para poder asistir a Chetumal, también al director quien nos otorga los espacios, los libros y los apoyos para podernos preparar, de igual forma a los compañeros que nos han apoyado en las asesorías y sobre todo a los alumnos que nos representaron, porque ese esfuerzo es el que nos ha llevado hacia arriba”, enfatizó.

14-Agosto-2018 Boletín. Invitan a inscribirse en los cursos de ballet y danza contemporánea

13-Agosto-2018 Boletín. Mantiene Facultad de Psicología abierta la inscripción a sus diplomados

13-Agosto-2018 Boletín. Tratamiento contra verrugas debe ser recomendado por un dermatólogo

09-Agosto-2018 Boletín. Imparten curso de introducción a la Criminalística a docentes de Derecho