Prepara la FCFM a estudiantes para la Olimpiada Mexicana de Matemáticas de nivel básico

19-Enero-2018

Alrededor de 40 niños y niñas de nivel básico denominada primaria alta y 30 estudiantes de secundaria, se encuentran en preparación para ser parte de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas de nivel básico que organiza la Asociación Mexicana de Matemáticas en su segunda edición y que se celebrará el próximo 2 de marzo.

Al anunciar lo anterior, Guadalupe Russell Noriega, investigadora de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas (FCFM) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) señaló que se encuentran en la etapa de preparación para afrontar esta justa académica estudiantes de primaria alta y estudiantes de hasta segundo año de secundaria.

La también coordinadora de esta justa a nivel estatal, además de la olimpiada de matemáticas convencional donde participan estudiantes de preparatoria, recordó que los alumnos del nivel básico tienen alrededor de un semestre de preparación para obtener su pase a la etapa de preselección nacional y poder ser parte de la delegación de México que participaría en el 2019 en la justa internacional con sede tentativa en Londres, Inglaterra.

En este sentido, puntualizó que los estudiantes de primaria alta se han preparado en áreas de la aritmética, geometría y probabilidad; y los estudiantes de secundaria en álgebra, combinatoria, teoría de números y geometría.

Russell Noriega afirmó que dicha preparación es con fines de acercar a los estudiantes a temas matemáticos con sentido olímpico y no como un curso de regularización escolar.

23-Mayo-2018 Boletín. Espectacular cierre del XXIII Festival Internacional Universitario de la Cultura con la Banda El Recodo

23-Mayo-2018 Boletín. Participan estudiantes en eventos académicos, culturales y deportivos para celebrar su día

22-Mayo-2018 Boletín. Al ritmo del mariachi y de banda Pepe Aguilar prende a miles en el Estadio

22-Mayo-2018 Boletín. Escuelas y facultades de la UAS celebran a sus estudiantes con actividades académicas, culturales y deportivas