Invitan a inscribirse en la Escuela de Futbol Femenil UAS Soccer

11-Octubre-2017

Se encuentran abiertas las inscripciones para conformar la primera Escuela de Futbol Femenil UAS Soccer, dirigido a todas las niñas nacidas en el 2004 y menores, en donde se les entrenará con técnicas y métodos para lograr que lleguen con una preparación completa al integrarse a la selección mayor femenil.

Luis Buelna, coordinador de la Escuela UAS Soccer comentó que la idea de crear una escuela de futbol femenil surgió tiempo atrás, al ver la necesidad de formar a las futuras integrantes de la selección mayor, confirmando como entrenador y responsable de esta categoría a Jaime Alfonso Loeza Rodríguez.

“Tratar de que ellas tengan el mejor entrenamiento posible en la parte técnica, táctica, física y psicológica y que tengan la ideología y la forma de sentir de ser una futbolista universitaria, que vean cómo trabaja la Universidad es este aspecto del deporte que es a futuro una amplitud que les ayudará en la parte académica”, indicó.

Asimismo Luis Buelna informó que se pretende que los entrenamientos sean de martes a jueves en la cancha número dos de Ciudad Universitaria por las tardes, invitando a todas las nacidas en 2004 y menores a formar parte del equipo, afirmando que uno de los objetivos es darles un aprendizaje didáctico y crearles el sentido de pertenencia con la Universidad.

“Queremos ser la mejor escuela de futbol femenil, así como hemos trabajado para lograr ser una de las mejores escuelas a nivel estado y con resultados internacionales como lo ha sido UAS Soccer en el ámbito varonil”, aseguró.

Por su parte el entrenador de la primera escuela de futbol femenil, Jaime Alfonso Loeza Rodríguez dijo que las chicas inscritas recibirán un entrenamiento constante y metodológico que las lleve a la enseñanza del futbol, desarrollando con esta disciplina el aspecto físico y mental.

Invitó a todas las niñas de primaria y secundaria de Culiacán a inscribirse y formar parte de esta escuela de futbol; para mayores informes se pueden comunicar a la Dirección General de Deportes al teléfono 712-72-24.

23-Octubre-2017 Boletín. Manchas anormales en manos y pies podrían tratarse de Melanoma Lentiginoso Acral

23-Octubre-2017 Boletín. Capacitan a estudiantes de la FACE para contar con las herramientas para la inclusión

20-Octubre-2017 Boletín. Se realiza la XVI Olimpiada de Química del Bachillerato Universitario

20-Octubre-2017 Boletín. Estudiantes reciben el curso “Actualización Médico-Legal en la Práctica Odontológica Actual”