Visita el Rector centro de acopio en la Unidad Regional Sur

13-Septiembre-2017

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, visitó las instalaciones del Polideportivo Universitario en la Unidad Regional Sur, mismas que fungen como Centro de Acopio de víveres para los damnificados por los desastres naturales en los estados de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Baja California Sur.

Al respecto, Guerra Liera precisó que la sociedad sinaloense ha respondido con su ayuda, en las 4 Unidades Regionales de la UAS donde está presente la institución; reflejándose, dijo, el esfuerzo y la empatía con quienes hoy requieren de nuestro apoyo.

“Ellos requieren esto que ven aquí, medicinas, pero sobre todo requieren que llegue a tiempo esta ayuda; no tiene ningún sentido que llegue el mes que viene o lo peor que puede pasar es que alguien haga mal uso de ello, o que nos quede en nuestras instalaciones porque fuimos incapaces de hacerlo llegar a tiempo”, enfatizó el funcionario de la Casa Rosalina.

El Rector aseguró que estos productos serán de gran ayuda y recordó que hacen falta medicamentos, productos alimenticios y lugares donde dormir, por lo tanto, indicó que hoy dependen mucho más personas de lo que se pueda enviar como una ayuda humanitaria.

El dirigente universitario llamó a mantener los centros de acopio, valorando en esta semana cuánto tiempo más permanecerán, mientras pasa la emergencia o hasta considerar que la situación está controlada. Posteriormente la ayuda se canalizará a través del Gobierno de Sinaloa para que lo envíe a los más necesitados.

Entre los productos requeridos están alimentos no perecederos como latas de atún, leche en polvo, sopa de pasta, arroz, agua, frijol, aceite, lentejas; así como artículos de uso personal como pañales para niño y adulto, toallas femeninas, cepillo y pasta dental, entre otras cosas.

22-Junio-2018 Boletín. Se compromete titular de la SEP a gestionar ante Hacienda mejor presupuesto para universidades

21-Junio-2018 Boletín. Acuerda Consejo Nacional de ANUIES pronunciarse por el respeto a los derechos humanos

20-Junio-2018 Boletín. Entrega Gobierno del Estado formalmente a la UAS las 7 hectáreas donadas

18-Junio-2018 Boletín. Reitera Rector ante representantes del Sector Salud, el compromiso con la formación integral de estudiantes