Guerra Liera encabeza actividades en la Facultad de Agronomía de Culiacán

09-Enero-2014

Aun cuando el año 2014 se avizora difícil financieramente hablando, para la Universidad Autónoma de Sinaloa los avances en la consolidación académica seguirán, y prueba de esto son los procesos de reaceptación de programas educativos que se llevan a cabo, como en las facultades de Agronomía de Culiacán y de El Fuerte, aseguró Juan Eulogio Guerra Liera.

Al presidir la ceremonia de entrega-recepción de la nueva Dirección de la Facultad de Agronomía Culiacán, que para el periodo 2013-2016 encabezará Jorge Fabio Inzunza Castro, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa destacó que este tipo de unidades académicas son las que dan gran valía a la institución, no sólo por tener alumnos de alta calidad académica e investigadores que inciden en el avance del estado, sino por ser escuelas pertinentes que generan recursos humanos altamente competitivos para el avance de México.

Guerra Liera, quien previo a la ceremonia sostuvo un encuentro con representantes de los medios de comunicación de la localidad —a quienes expuso cómo su administración cerró el 2013 y cómo se inicia el 2014—, manifestó que, pese a las restricciones económicas que la Máxima Casa de Estudios tiene, esta seguirá avanzando, demostrando con hechos por qué debe ser apoyada de forma justa y reclamar lo que por derecho le corresponde.

Ante diferentes funcionarios universitarios, representantes del sector agropecuario de Sinaloa, así como por el diputado Héctor Melesio Cuén Ojeda, expresó que el trabajo que Jacobo Enrique Cruz Ortega desarrolló como director de la Facultad de Agronomía en el periodo 2010-2013 fue de gran valía y merece el reconocimiento justo, ya que en estos años, la unidad académica no sólo logró mejorar considerablemente su infraestructura física, sino que también se actualizaron los diferentes programas educativos que en ella se imparten.

Lo anterior, agregó, se refleja en jóvenes mejor preparados y en sincronía con los cambios que en el sector agropecuario del estado se han venido registrando.

“Uno de los grandes desafíos a los que se enfrentará el nuevo director de Agronomía será el de lograr la reacreditación del programa educativo en Ingeniería Agronómica, por lo cual, en un corto tiempo, esta comunidad será evaluada por integrantes del Consejo Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica, para lograr dicho objetivo”, asentó.

En la ceremonia en la que Cruz Ortega hizo entrega formal a Jorge Fabio de un informe detallado de la situación en la que deja a la Facultad, el doctor Juan Eulogio Guerra Liera otorgó reconocimientos tanto a Cruz Ortega como a Cuén Ojeda por el trabajo valioso que ambos realizaron para posicionar al plantel como uno de las mejores en el país.

Cabe señalar que, al término de la ceremonia de entrega-recepción de la nueva Dirección, el dirigente universitario puso en marcha los trabajos del Taller de Reacreditación del Programa de Licenciatura en Ingeniería Agronómica, evento en el que Aída Rodríguez Andujo, presidenta del Consejo Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica, destacó que la Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de la Facultad de Agronomía, será la primera institución en el país que realice un proceso de reacreditación evaluando su programa educativo, hecho que le da un mayor valor al proceso y legitima aún más su calidad.

También, en esta visita a la Facultad de Agronomía el Rector de la UAS, junto a Jorge Fabio Inzunza Castro develó las placas de las salas audiovisuales que hoy llevan los nombres de los exrectores Héctor Melesio Cuén Ojeda y Víctor Antonio Corrales Burgueño.

22-Julio-2014 Boletín. LO MÁS DESTACADO DE ABRIL A JULIO DE 2014: Es el deporte uno de los componentes más sólidos de la identidad de la UAS: Rector

21-Julio-2014 Boletín. Se abstiene UAS de votar a favor de incremento a tarifas de transporte urbano

20-Julio-2014 Boletín. Guerra Liera se reúne con directivos del NMS que asistieron a Diplomado en Competencias Directivas que ofreció la SEP

19-Julio-2014 Boletín. LO MÁS DESTACADO DE ABRIL A JULIO DE 2014: Firman convenio la Universidad Autónoma de Sinaloa y el CESAVESIN