Realizarán el II Encuentro Institucional de Tutorías, en Mazatlán

15-Marzo-2013

Con el propósito es reflexionar la importancia del ejercicio colectivo responsable de la acción tutorial por competencias, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) realizará el II Encuentro Institucional de Tutorías, los días 18, 19 y 20 de marzo, en Mazatlán, Sinaloa.

Ismael García Castro, secretario Académico Universitario, informó que el evento académico servirá también como un espacio para pensar el Programa Institucional de Tutorías desde el modelo educativo institucional vigente, así como del seguimiento de la trayectoria escolar para la inclusión educativa con responsabilidad social.

De la temática general del Encuentro: Acompañamiento para la formación integral, el titular de la SAU explicó que se contemplan siete ejes, tales como Implicaciones de la tutoría en el modelo educativo institucional, Seguimiento de trayectorias escolares, La tutoría como responsabilidad institucional, La acción tutorial como experiencia de inclusión, Plan de acción tutorial, La asesoría par y Experiencia de los tutorados.

Dijo García Castro que la presentación de los trabajos tendrá distintas modalidades: talleres, conferencias magistrales, ponencias, simposios y carteles.

Los talleres abordarán diversos tópicos que impartirán Miguel Herrera Ortiz, del CENEVAL; María del Refugio Moreno Zazueta, de la SEP; María Josefina Ojeda Lizama, de la ANUIES, y Lidia Ojeda, Hugo Malcampo, Elba Sayoko Kitaoka y Carlota Leticia Rodríguez, de la UAS.

Además, se disertarán tres conferencias magistrales: Respeto a la diversidad e inclusión en las instituciones educativas, a cargo de Ricardo Antonio Bucio Mújica, de CONAPRED; La implementación de programas institucionales de tutorías: asignaturas pendientes, por parte de María Josefina Ojeda Lizama, de ANUIES, y La tutoría en el modelo educativo UAS, que dictará Carlota Leticia Rodríguez, de la UAS.

22-Noviembre-2014 Boletín. La administración agiliza respuesta a las demandas de los trabajadores

21-Noviembre-2014 Boletín. Exitosa Carrera Pedestre en conmemoración del Día del Biomédico

21-Noviembre-2014 Boletín. Escuela de Biología encabeza reforestación en las riberas de los ríos Humaya, Tamazula y Culiacán

21-Noviembre-2014 Boletín. Programas de posgrado de la Universidad dentro del PNPC se han incrementado: Guerra Liera