Eroga la Universidad alrededor de 20 mdp para pagos de Beca de Estímulo al Desempeño Académico

22-Julio-2012

Un monto aproximado a los 20 millones de pesos erogó la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) para el pago correspondiente a tres meses de la Beca de Estímulo al Desempeño Académico, cuya convocatoria, relanzada y aprobada recientemente por el Honorable Consejo Universitario, incluirá los docentes del nivel medio superior para recibir este estímulo en lo sucesivo.

El doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño, Rector de la UAS, precisó que las becas para el nivel bachillerato serán atendidas con recursos propios de la institución, así mismo se contará con un reglamento que transparente la asignación de estos apoyos, el cual también fue aprobado en lo general por el máximo órgano de gobierno de la Universidad.

Corrales Burgueño expuso que el espíritu de contar con un reglamento es mejorar las condiciones de este programa, sobre todo sanearlo para que llegue a beneficiar a más universitarios.

“La idea es que este programa mantenga a nuestros colegas en la Universidad, sabemos que puede tener reacciones porque nuestra limitante principal es económica, aún así nosotros estamos viendo de qué fondos o de qué manera podemos también darle mayor soporte al programa”, apuntó.

Explicó que además de los recursos que aporta la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Universidad pone otra cantidad importante para cubrir y sostener este padrón de docentes que, en esta ocasión, se va a incrementar con el ingreso a él de los maestros y maestras de nivel bachillerato.

Víctor Antonio Corrales Burgueño exhortó a todo el personal que sea acreedor a este estímulo a que esté pendiente de la emisión de la convocatoria y a apegarse estrictamente a lo que indique el reglamento.

De igual manera, enfatizó que sólo será beneficiado aquel que tenga y cumpla con los méritos para recibir el apoyo.

Por su parte, la maestra en ciencias Sandra Luz Reyes, coordinadora del área de Becas al Desempeño, precisó que este programa involucra a mil 660 profesores de tiempo completo de asignatura en los dos niveles, superior y medio superior.

“Hay muchas expectativas sobre los profesores que aún no reciben el beneficio de un estímulo (…) hay toda la intención y se iniciaron las labores ya para realizar un trabajo totalmente transparente, esto significa tener un reglamento que contemple cada uno de los pasos y aspectos para operar e instrumentar el Programa de Estímulos”, dijo.

Agregó que el Reglamento retoma las observaciones de académicos para una mejor operación y transparencia en la evaluación de los docentes y estará en la página de internet de la UAS para su consulta.

29-Julio-2014 Boletín. LO MÁS DESTACADO DE ABRIL A JULIO DE 2014: Estudiantes de bachillerato reciben reconocimiento por su notable desempeño académico

28-Julio-2014 Boletín. LO MÁS DESTACADO DE ABRIL A JULIO DE 2014: Universidad y gobierno estatal anuncian el LVII Congreso Nacional de Física 2014

28-Julio-2014 Boletín. Invita la FMVyZ a ganaderos a conocer modelo que eleva producción de leche

26-Julio-2014 Boletín. FCQB renovará sus programas educativos a partir del próximo ciclo escolar