Llega Programa Integral de Prevención de Riesgos a la Preparatoria “Victoria del Pueblo”, en Aguaruto

10-Octubre-2011

AGUARUTO.- La Escuela Preparatoria “Victoria del Pueblo” de esta sindicatura, fue sede del Programa Integral de Prevención de Riesgos mediante el cual, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y el Ayuntamiento de Culiacán trabajan de manera conjunta para reducir problemas entre los jóvenes, como la drogadicción.

En su mensaje a los padres y madres de familia, así como a jóvenes que se dieron cita en esta Unidad Académica, el presidente municipal de Culiacán, Héctor Melesio Cuén Ojeda, estableció que “esto no es palabrería”, pues se trata de un trabajo científico para buscar rehabilitar a los jóvenes que ya son adictos y para evitar que quienes no lo son cometan los mismos errores.

“Queremos”, dijo, “que los niños y jóvenes se conviertan en gente de bien, que sean grandes ciudadanos y que se conviertan en personas autosuficientes”.

Al uso de la voz, en representación del rector de la UAS, Víctor Antonio Corrales Burgueño, la coordinadora de los Centros de Atención Estudiantil (CAE) de esta Institución, Norma Angélica Ávila Álvarez, reconoció la voluntad que ha mostrada el Alcalde para que este tipo de acciones se sigan fortaleciendo, en la búsqueda de la armonía que tanto se requiere en la capital del estado y sus sindicaturas.

“Estamos convencidos que la familia es un punto central para el desarrollo de valores y actitudes positivas y si empezamos a cambiar a trabajar en el seno de las familias con nuestros hijos. Esto va a irradiar en la vecindad, en la comunidad, en la sindicatura, en el municipio y en el estado de Sinaloa”, consideró.

El síndico de Aguaruto, Ricardo Arnulfo Mendoza Sauceda, quien se encargó de darle la bienvenida a los asistentes, exhortó a los padres de familia y jóvenes de la comunidad a aprovechar las actividades que viene realizando la Universidad Autónoma de Sinaloa porque son para beneficio de la misma comunidad.

En representación de la comunidad estudiantil y magisterial de la Preparatoria “Victoria del Pueblo” de Aguaruto, su director, Israel Román, agradeció el apoyo del Rector y el Primer Edil para hacer posible que el Programa Integral de Prevención de Riesgos llegara a esa comunidad.

Entre las actividades desarrollas por la UAS y la Comuna en esta sindicatura, como parte de este programa, destacaron los talleres para padres, jóvenes y niños, así como también la presentación de microdramas, asesorías, consultas médicas y otros servicios, en los cuales participaron profesionales, prestadores de servicio social y promotores sociales de ambas instituciones.

20-Diciembre-2014 Boletín. Está garantizado el pago del aguinaldo y las quincenas para todos los trabajadores y jubilados de la UAS

19-Diciembre-2014 Boletín. Llegan a la UAS los recursos extraordinarios de Hacienda y el gobierno estatal

19-Diciembre-2014 Boletín. Rinden protesta ante el Consejo Universitario nuevos directores de unidades académicas

18-Diciembre-2014 Boletín. Este viernes se paga el aguinaldo a trabajadores de la UAS