Que se respete decisión de los ciudadanos al final de la jornada electoral: Rector

01-Julio-2018

Que se respete la decisión de la mayoría de los ciudadanos al final de la jornada electoral planteó el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera, luego de emitir como ciudadano su derecho al voto y de considerar que con estas elecciones inicia una nueva etapa para México donde la ciudadanía espera mucho porque hay muchos rezagos que atender.

A las 10:20 horas arribó el Rector a la casilla ubicada en la Sección 0885, instalada al interior del Colegio del Valle en la Colonia Colinas de San Miguel, acompañado de su esposa la señora Patricia Corrales de Guerra y de sus hijos Juan Eulogio, Cibelina y Pavlova Guerra Corrales.

Después de ubicar la mesa donde se le entregarían sus boletas, de marcarlas y depositarlas en las urnas, el Rector señaló que fue una campaña de 90 días donde los ciudadanos tuvieron la oportunidad de escuchar las diferentes propuestas para ejercer libremente el voto y con los argumentos que ofrecieron los candidatos para hacerlo de una manera razonada.

“Hoy lo que esperamos es que quien decida la mayoría que está al frente de cualquiera de estas posiciones sea respetado, así como elige libre y razonadamente su voto y su decisión, también espero que el resultado no sea un voto emocional, un voto que se le dé a alguien en rechazo de lo que otros dejaron de hacer o de cumplir”, dijo.

“Creo que aquí inicia una nueva etapa para México, se da la renovación de quien va a administrar el país y la ciudadanía espera mucho, hay muchos rezagos en los tema de educación en los temas de seguridad, de creación de nuevos empleos y de nuevas oportunidades para todos”, expresó.

Guerra Liera consideró que es una oportunidad para el país donde no sólo se va a impactar a la educación, se va a impactar todo lo que tiene que ver con el desarrollo de México.

“Nosotros esperamos apoyo a la educación, una mayor cobertura, una mayor inclusión, el aspecto presupuestal que se pueda resolver, más calidad en la educación y esperamos que estos quiebres en la democracia nos permitan renovar las intenciones, renovar a quienes están al frente de las diferentes responsabilidades y que el país pueda recibir más oportunidades y tener niveles de bienestar y de justicia social”, enfatizó.

Al referirse a las reuniones que ANUIES sostuvo con cuatro candidatos a la Presidencia de la República agregó que en ellas no hubo una propuesta que convenciera en el plano educativo, ni comentarios que indicaran qué rumbo iban a asumir.

“Vamos a tener que esperar que quien llegue a la presidencia irlo conociendo en el desarrollo de su trabajo, yo espero que de manera muy propositiva que lo que se convirtió en crítica, en señalamientos, en contraste de ideas, hoy terminando esta jornada cívica electoral nos podamos unir para mejorar a nuestro país”, externó.

Sobre la asistencia de votantes en las urnas el Rector opinó que difícilmente habría ciudadanos que no quisieran ir a votar, ya que se levantó mucho escepticismo y ánimo para que la gente acudiera, lo único que pidió fue que se dieran las condiciones de seguridad y garantías de respeto al voto.

“Que la ciudadanía, no sólo los universitarios, disipemos más allá del discurso con la intención de un voto y que asumamos como un ejercicio democrático de llegar, por quien votamos o de llegar otra opción más, que lo respaldemos y que trabajemos por México”, manifestó.

“Creo que quien quede al frente de la Presidencia de la República un escenario obligado que tendrá que pisar es ANUIES donde hay más de 191 instituciones de educación superior (…) estaremos muy al pendiente cuando Jaime Valls, Secretario Ejecutivo de ANUIES pueda tener la opción de reunirse con el presidente electo”, puntualizó.

Por último el dirigente universitario añadió que en las campañas electorales hubo muchos aspectos que fueron usados mediáticamente, donde se intentó involucrar a la Universidad y a otras instituciones, sin embargo les reconoció a los partidos, a las coaliciones y a los candidatos que hayan respetado el acuerdo del H. Consejo Universitario de no irrumpir en la Universidad y permitir que ésta siguiera trabajando sin ver interrumpido su quehacer institucional.

  • Noticias Recientes

18-Septiembre-2018 Boletín. Inauguran la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia 2018


17-Septiembre-2018 Boletín. Rector entrega obra física en la Facultad de Arquitectura


17-Septiembre-2018 Boletín. Llevan a cabo la Mesa de Trabajo “Protocolos de Seguridad y Prevención Universitaria”


17-Septiembre-2018 Boletín. Pone en marcha la UAS la XX Jornada Nacional y Primera Jornada Internacional de Prevención Social del Delito


Universidad Autónoma de Sinaloa, © Todos los derechos reservados
Dudas o comentarios sobre esta página, envia un correo electrónico a webmaster@uas.uasnet.mx
Créditos en el desarrollo de esta página