Egresa la Quinta Generación del Diplomado en Valores

25-Junio-2018

A cinco años de haberse implementado el Diplomado en Valores en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) son mil 766 los egresados que se han formado al culminar hoy la Quinta Generación con 338 participantes de las cuatro unidades regionales, entre los que por primera vez se encuentra un grupo proveniente de empresas que sustentan el distintivo Socialmente Responsables.

El Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, quien estuvo acompañado de la directora de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), licenciada Patricia Corrales de Guerra, indicó que en estos cinco años se ha llegado a un total de 18 mil personas vinculadas con las diferentes actividades para el fomento de valores.

Guerra Liera enfatizó que la Universidad Autónoma de Sinaloa está convencida en desarrollar el aspecto humano porque en la rutina diaria gana “lo urgente” y se dejan de lado los aspectos realmente importantes sacrificándose relaciones personales y familiares cuando lo más valioso y fuerte que se tiene es la familia.

“La familia es el núcleo del tejido social, una familia debe mantenerse en base a los valores compartidos y en base a los valores practicados, e independientemente de los avances tecnológicos debemos hacer todo el esfuerzo para no dejar de llevarlos a la práctica y este diplomado es una excelente oportunidad”, dijo.

Precisó que esta quinta generación egresa 338 universitarios de las cuatro unidades regionales y muestra otra faceta del Diplomado, ya que hay un grupo que viene de empresas en virtud de que la UAS es una Entidad Promotora de Responsabilidad Social, distintivo refrendado por tres años, y hoy integra a un grupo que viene de diferentes empresas para que junto con los universitarios se sumen a estos resultados.

“Aspiramos a tener una sociedad libre del flagelo de la violencia, libre del flagelo de la discriminación y de las adicciones, una universidad íntegra al servicio de la sociedad, recuperar ese tejido social donde dejemos de vernos individualmente y vernos como un colectivo como parte de la esencia de la sociedad en sí, hoy la UAS reivindica con este quinto diplomado ese compromiso, y hay que apostarle a que a sus hijos y a sus nietos podamos dejarle una mejor sociedad que la que recibimos”, manifestó.

Por su parte la directora de Bienestar Universitario, Patricia Corrales de Guerra, consideró que este es un logro colectivo que fortalece a la Universidad y a la sociedad por lo que agradeció el apoyo de ANUIES y Santander Universidades por su apoyo para la solidez de este proyecto, a los expositores por su compromiso y aportación en estos cinco años y al Rector que cada día reafirma su compromiso con los valores.

“Año con año la Unidad de Bienestar Universitario se ha preocupado por actualizar contenidos y actividades del diplomado y por proporcionar un aprendizaje de la más alta calidad con expertos en el desarrollo humano, estoy convencida de que nuestra Alma Máter es una generadora de cambios en Sinaloa, esta quinta generación así lo demuestra, pues aquí se rescata la esencia de los valores que son pilares para nuestra vida cotidiana”, expresó.

En representación de los directores habló la maestra Bertha Elena Félix Colado, titular de la Escuela de Turismo Mazatlán, quien consideró que los docentes deben trabajar en demostrar que los valores no se han perdido y aseguró que este Diplomado ha sido un acierto ya que los docentes formados en él han llevado los conocimientos a las aulas y los han transmitido a los alumnos.

Con la representación de los graduados habló el maestro Ángel Daniel Díaz Sáenz, para compartir que con lo aprendido en este Diplomado le ha ayudado a aportar al entorno en que se convive, ayuda a quien lo toma a crecer como persona, por lo que hizo el compromiso de seguir practicando los valores en su casa, con sus alumnos y en la sociedad.

Tomó la palabra también el Coordinador de Acreditaciones y Servicios en Responsabilidad Social Empresarial del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), maestro Roberto Adame Garduño, quien consideró que con este Diplomado en Valores la UAS es un ejemplo a seguir por otras universidades en el país, ya que se trata de una quinta generación de graduados y todas han sido numerosas.

En representación de la ANUIES, asistió el director de Vinculación Interinstitucional, maestro Sergio René Martínez Cruz, quien externó que las universidades deben ser agentes de cambio en la sociedad por lo que felicitó a la Casa Rosalina “por esta grandiosa iniciativa” y se pronunció porque continúe por ser un programa innovador que va a dejar huellas en propiciar cambios buenos y efectivos.

Durante el evento se hizo entrega de reconocimientos a los expositores, a la ANUIES como institución y a su titular maestro Jaime Valls Esponda, así como al representante del CEMEFI.

12-Julio-2018 Boletín. Pide Rector a autoridades garantías de seguridad para periodistas

12-Julio-2018 Boletín. Reitera la UAS su convicción de trabajar en coordinación con autoridades electas

03-Julio-2018 Boletín. Se reúne Guerra Liera con el director general del CONACYT

02-Julio-2018 Boletín. Reciben universitarios el Premio al Mérito Deportivo “Dr. Jesús Alfredo Cuén Ojeda” 2018