Un avance del 74% registra la UAS en el proceso de preinscripción

09-Marzo-2018

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) registra un avance global del 74.67 por ciento en el proceso de preinscripción en línea, anunció el Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera en su encuentro con medios de comunicación de la zona sur del estado.

Manifestó que esto representa 50 mil 614 fichas tomadas de las 67 mil 780 ofertadas a nivel estatal y que aún se encuentran a disposición 17 mil 166 al corte del día jueves 8 de marzo a las 8 de la noche.

Asimismo informó que respecto a las fichas que serán inhabilitadas después del 12 de marzo, plazo que se tiene para culminar el proceso de preinscripción por acuerdo de la Comisión Institucional de Admisión, se estima un monto similar al del ciclo pasado donde se reofertaron y ofertaron aproximadamente 12 mil fichas más que da una mayor cobertura y oportunidades en las diferentes áreas.

“La estimación es que a veces es mayor la demanda y así ha sido en este ciclo que en el anterior, en el anterior recuerdo que se reofertó entre 11 mil y 12 mil fichas, y que estas prácticamente cubrieron la demanda a excepción del área de la salud, el área de la salud está muy focalizada”, dijo.

Consideró que en el área de la salud, el panorama es poco alentador para dar mayores espacios ya que además de depender de los campos clínicos existe mucha demanda.

“Para el día 12 sabremos ya cuántas se movieron, cuántas hay que reofertar y tendremos el análisis si hay necesidad de ofertar por encima ante la demanda que hay en cada una de las unidades académicas”, dijo.

El dirigente universitario recomendó a los jóvenes que ya cuentan con su ficha, realizar los trámites correspondientes antes del día 12 de marzo, esto para que no pierdan la oportunidad de preinscripción.

Asimismo, dijo que quienes ocuparon un espacio en otra escuela o facultad que no es de su interés con el afán de obtener un lugar para poder realizar el examen y posteriormente cambiarse de carrera, se quedarán sin esta oportunidad ya que los datos estarán registrados en el sistema.

“Si tú tienes una ficha en otra oferta educativa y quieres Medicina y si se reoferta o se oferta, fichas de Medicina no vas a poderte participar porque tus datos ya están capturados en una opción diferente. Aquellos que lo vieron como una posibilidad de garantizar van a estar fuera”, dijo.

Guerra Liera recomendó a los aspirantes terminar su proceso de preinscripción para asegurar su espacio y realizar su examen CENEVAL el día 26 de mayo.

“La insistencia es esa, ve con tu ficha y paga, regístrate en línea en CENEVAL, acude a tu unidad académica con tus documentos, baja la liga porque hay una liga en línea que te dice hasta cómo prepararte, entra al curso que da la DGEP y el 26 de mayo en la escuela que quieras aspirar tendrás un examen”, enfatizó.

  • Noticias Recientes

23-Junio-2018 Boletín. Celebran la Graduación de Familias Universitarias Creciendo en Valores


22-Junio-2018 Boletín. Se compromete titular de la SEP a gestionar ante Hacienda mejor presupuesto para universidades


21-Junio-2018 Boletín. Acuerda Consejo Nacional de ANUIES pronunciarse por el respeto a los derechos humanos


20-Junio-2018 Boletín. Entrega Gobierno del Estado formalmente a la UAS las 7 hectáreas donadas


Universidad Autónoma de Sinaloa, © Todos los derechos reservados
Dudas o comentarios sobre esta página, envia un correo electrónico a webmaster@uas.uasnet.mx
Créditos en el desarrollo de esta página