Rector reconoce el aporte de las mujeres en la institución y en la sociedad

08-Marzo-2018

Por la gran labor que realizan dentro de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de sus hogares y de la sociedad, el doctor Juan Eulogio Guerra Liera felicitó a las universitarias en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Dentro del desayuno que compartió con el personal femenino de unidades académicas y organizacionales, el Rector destacó las virtudes que las caracterizan en el desempeño de sus roles como madres, hermanas, hijas, esposas y, sobre todo, como profesionistas.

“Una sociedad sin mujeres no sería lo que este mundo actualmente requiere; una sociedad sin esa inteligencia fina de la mujer, sin esa apertura que la mujer tiene hacia nuestros hijos y en donde finalmente todos los hombres que hemos tenido la fortuna de encontrar a una gran mujer, terminamos compartiendo nuestra vida y administrando nuestros sentimientos con ella; y va mi reconocimiento a todas ustedes por ser no sólo hoy el Día Internacional de la Mujer sino por esa gran labor que realizan con amor, con orgullo y con mucha convicción”, manifestó.

Asimismo apuntó que en la UAS, el desarrollo administrativo, académico y científico se da mayormente gracias a las mujeres que todos los días demuestran su talento a través del excelente cumplimiento de sus labores, y que en ese sentido, se trabaja fuertemente en el reconocimiento de ellas al interior de la misma.

“Y eso es lo que le da fortaleza a la institución, pero además son un gran ejemplo, tenemos mujeres en la academia y en la investigación; más del 50 por ciento del alumnado son mujeres, de cada reconocimiento que se da en una generación que son tres lugares el primero, el segundo y el tercero, al menos dos mujeres son las reconocidas, y en muchos de los casos son tres mujeres; en el caso de las mujeres que han llegado a posiciones de funcionarios, de consejeros universitarios, hemos avanzado de un 32 a 33 por ciento de presencia de mujeres en esos puestos de decisión”, resaltó Guerra Liera.

No terminó su mensaje sin aprovechar el espacio para demandar más derechos y oportunidades hacia la mujer, así como en la generación de mejores condiciones de respeto y trato igualitario; al mismo tiempo que exigió un alto a la violencia contra la mujer.

“Ni una mujer más asesinada, ni una mujer más violentada, ni una mujer más que sea abusada; alto a los asesinatos de mujeres, alto al trato despótico y no igualitario que todavía conservan esos rasgos en nuestra sociedad. Debemos construir una sociedad más incluyente, debemos de poner el ejemplo en la Universidad, y dar un trato incluyente, igualitario, equitativo, pero sobre todo, de mucho respeto y reconocimiento hacia la mujer universitaria”, señaló.

Por último, la directora de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), licenciada Patricia Corrales de Guerra en calidad de universitaria, felicitó a sus homólogas y las conminó a seguir trabajando en la construcción de una mejor sociedad.

“Una felicitación a todas mis compañeras universitarias y a todas las mujeres de Sinaloa en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, pero que no nada más sea este su día sino todos los días del año, un fuerte abrazo para todas ustedes, y las invito a seguir trabajando por la Universidad Autónoma de Sinaloa”, expresó.

  • Noticias Recientes

21-Septiembre-2018 Boletín. Se solidariza Rector con damnificados en albergue de La Palma


21-Septiembre-2018 Boletín. Atiende la UAS en sus albergues a más de 700 damnificados por las lluvias


20-Septiembre-2018 Boletín. Se Pospone Foro de Consulta Estatal Participativa sobre Educación


20-Septiembre-2018 Boletín. Revisan condiciones de albergues en Ciudad Universitaria


Universidad Autónoma de Sinaloa, © Todos los derechos reservados
Dudas o comentarios sobre esta página, envia un correo electrónico a webmaster@uas.uasnet.mx
Créditos en el desarrollo de esta página