Preside el Rector la “Escuela para Padres” de la Facultad de Ingeniería Civil

07-Febrero-2018

En el marco del Programa Integral de Prevención Social: del Delito, la Violencia y las Adicciones, que impulsa la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa y la Policía Federal; el Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera presidió el evento “Escuela para Padres” de la Facultad de Ingeniería Civil.

Al encabezar el encuentro, Guerra Liera refirió el compromiso que tiene como Rector de formar programas a lo largo de su gestión que aporten al desarrollo humano de los estudiantes, de la mano con organismos de gobierno.

“Y en ese sentido nos hemos preocupado por eso y nos interesa que ustedes también nos ayuden y hagamos un buen equipo […] y que necesitamos darnos cuenta que las diferentes corporaciones son como ustedes, como yo de carne y hueso, que tienen hijos, familias, sueños, tienen un trabajo y una responsabilidad, pero hemos coincidido que más allá de penalizar los resultados de la violencia y las adicciones, hay que trabajar en la prevención”, expuso.

En ese sentido subrayó las acciones que desde la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) a cargo de la licenciada Patricia Corrales de Guerra, se han puesto en marcha con ese mismo objetivo, tales como el Diplomado en Valores, Familias Universitarias creciendo en Valores, Bebés Virtuales, Espacios 100 % libres de humo de tabaco, entre otros.

“Y la Universidad ha implementado diversos programas, por ejemplo, tenemos un Diplomado en Valores que va dedicado a los maestros porque el primer contacto con sus hijos son los maestros […] entonces necesitamos ayudarlos para que verdaderamente apoyen a sus hijos; tenemos también un diplomado que se llama ‘Familias universitarias creciendo en valores’ para ustedes los padres de familia, para que puedan llegar y recibir dinámicas que les permita abrir, comunicar y sobre todo, evitar que sus hijos sean víctimas de una educación que recibimos con otros modelos y con otras condiciones”, dijo.

Asimismo habló de la calidad académica que posee la UAS y que ha permitido posicionarla entre los primeros lugares a nivel nacional; así como del interés que se tiene de formar profesionistas con gran sentido humano y comprometidos con la sociedad civil.

“Les agradezco que hayan pensado en la Universidad Autónoma de Sinaloa para confiar en la educación de sus hijos, pero nosotros confiamos más en ustedes para poder llegar a ser un gran equipo y garantizar que nuestros muchachos sean excelentes profesionistas, con una cultura del conocimiento, que sepan nuestros orígenes como país, que conozcan y hayan practicado el deporte, pero sobre todo, que tengan un gran corazón disponible para cambiar una sociedad que tanto requiere paz, tranquilidad, seguridad, empatía, solidaridad”, concluyó.

Finalmente, alumnos y académicos de la Preparatoria “Rafael Buelna Tenorio” y oficiales de la Policía Federal, exhibieron la puesta en escena denominada “Tú puedes cambiar la historia” en presencia de los asistentes.

21-Febrero-2018 Boletín. Instala el Rector la comisión especial para la elaboración del Primer Informe de Labores

21-Febrero-2018 Boletín. Atestigua Guerra Liera la firma de un Programa de Trabajo con la FEPADE y ANUIES

21-Febrero-2018 Boletín. Registra la UAS un avance del 44.8% en el proceso de preinscripción en la URC y URCN; hoy inicia para la URN

19-Febrero-2018 Boletín. Rector pone en marcha los festejos del 45 aniversario del SUNTUAS Administrativos