Supervisa el Rector los trabajos de la Comisión de Evaluación al Desempeño Docente

09-Agosto-2017

El doctor Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de la UAS, acudió al Centro de Cómputo de la Biblioteca Central a supervisar los trabajos que realiza la Comisión de Evaluación al Desempeño Docente 2017-2018 para definir la lista de beneficiados con las becas al desempeño.

En entrevista, luego de saludar a cada uno de los integrantes de la mencionada comisión, Guerra Liera informó que se recibieron aproximadamente 2 mil solicitudes de maestros que aspiran a obtener becas al desempeño en los niveles medio superior y superior.

“Yo me atrevería decir que llevan un avance de 25 o 30 por ciento y es muy probable que en esta semana, para el día viernes o sábado, pueden terminar esta evaluación y finalmente con ello poder asignar nosotros, de acuerdo a los montos que nos radican del gobierno federal más lo complementario de recursos propios, los montos económicos individuales a cada uno de los aspirantes”, expuso.

El Rector de la UAS recordó que esta comisión está integrada por académicos de las diferentes áreas del conocimiento, directores de escuelas y funcionarios de la administración central con la idea de hacer el ejercicio de revisar la documentación de los aspirantes en el marco de la convocatoria de la beca al desempeño docente y ubicar a éstos en uno de los cinco lugares que tiene este ranking.

Explicó que para los docentes esta es la posibilidad no solo de tener un reconocimiento por tu desempeño, sino también lograr un ingreso paralelo a lo que es la percepción salarial, lo cual les permite mejorar su economía personal y apoyarse en las actividades que realizan.

Subrayó que estas becas al desempeño son un estímulo para aquellos docentes que no solo dan su hora en el aula, sino que se entregan a la investigación, asesoran a estudiantes, atienden laboratorios, impulsan a los jóvenes en la recolección y análisis de datos e incitan a éstos a ir a congresos.

Guerra Liera señaló que los requisitos para acceder a dichas becas tienen que ver con el perfil y con el grado de exigencia a los académicos que se inscriben para ser evaluados por la Comisión de Evaluación al Desempeño Docente.

22-Junio-2018 Boletín. Se compromete titular de la SEP a gestionar ante Hacienda mejor presupuesto para universidades

21-Junio-2018 Boletín. Acuerda Consejo Nacional de ANUIES pronunciarse por el respeto a los derechos humanos

20-Junio-2018 Boletín. Entrega Gobierno del Estado formalmente a la UAS las 7 hectáreas donadas

18-Junio-2018 Boletín. Reitera Rector ante representantes del Sector Salud, el compromiso con la formación integral de estudiantes