Exhibe la UAS el trabajo para el fomento de valores en el 11vo. Congreso Internacional Universidad 2018

14-Febrero-2018.- 

LA HABANA, Cuba.- El trabajo para el fomento y promoción de valores que permita formar excelentes profesionistas con un gran desarrollo humano y empatía por el cuidado del medio ambiente se exhibe en el stand de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en la EXPO del 11vo. Congreso Internacional Universidad 2018 que este año lleva por lema "La universidad y la agenda 2030 para el desarrollo sostenible".


La presencia de la Máxima Casa de Estudios sinaloense ha destacado entre las instituciones que muestran su quehacer y sus logros en este espacio, ya que los diferentes programas que promueve a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) como son el Diplomado en Valores, Bebés Virtuales, Espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco, Jornada Universitaria para la Salud de la Mujer, así como Escuela Promotora de la Salud, Lunes Cívico, EcoUAS Universidad Verde, Pausas Activas, entre otros, han llamado la atención de los asistentes.


Estos programas responden al tema Educación Superior y Compromiso Social que será abordado en las mesas de trabajo del Foro de Rectores que se tiene agendado como parte de las actividades del Congreso y en el cual participará el Rector de la UAS, doctor Juan Eulogio Guerra Liera como ponente.


El compromiso social de la Universidad Autónoma de Sinaloa es valorado por los asistentes al stand quienes han coincidido en reconocer la importancia del fomento de los valores como parte esencial de las universidades.


El Ministro de Planificación y Cooperación Externa de la República de Haití en Rumania, Huswald Timotheé, en su visita al stand de la UAS opinó que la promoción de los valores es una muy buena iniciativa de la institución y los programas que forman parte de ese esfuerzo son también destacables, por lo que se interesó en establecer lazos de cooperación entre universidades de su país y esta Casa de Estudios.


El funcionario haitiano valoró el trabajo de la Universidad por considerar que una de las principales tareas de los docentes es promover los valores con sus estudiantes y sus familias, sobre todo en estos tiempos en que se han perdido.


La subdirectora de Formación Educativa de la Escuela Pedagógica Salvador Allende de Cuba, doctora Soraida Rojas Piro compartió que en la formación de los futuros docentes han retomado y replicado la valiosa experiencia que la UAS ha compartido en este evento desde la edición pasada, desde el árbol de valores hasta los pines con los diferentes valores universales.


“(Este trabajo) es excelente, muy novedoso y llamativo, esa es la vía para atraer a los jóvenes los hemos logrado incentivar para que la formación vocacional de ellos se potencie (…) que nos sigan trayendo los mexicanos cosas tan valiosas, felicito a la Universidad”, dijo.


La maestra Ana Cecilia Urías catedrática de la Escuela Militar de Ingeniería y asesora de la Fuerza Área Boliviana, ponderó el Diplomado en Valores que se promueve en la Casa Rosalina por considerar que los valores son uno de los pilares más importantes de la educación, de igual forma se interesó por el Programa Bebés Virtuales ya que en Bolivia se tiene un alto índice de embarazos prematuros.


“Realmente me quedo sorprendida al ver este tipo de programas y más que todo conocer la Universidad de Sinaloa”, manifestó.


En su visita al stand de la UAS el joven Andrew González Pacheco, estudiante de la Universidad de Artemisa de Cuba, calificó de fructífero que la Universidad Autónoma de Sinaloa tenga en su exposición el tema relacionado con los valores por la importancia que éstos tienen en el mundo donde en mucho se ha perdido esa esencia.


Cabe destacar que al Congreso Universidad 2018 asisten más de 2 mil participantes de 60 países que se han dado cita para dialogar y debatir sobre las problemáticas más importantes de la educación superior y los temas que se deben atender, entre ellos además de Educación Superior y Compromiso Social, el de Educación Superior de Calidad; Universidad, Innovación y Desarrollo, y el de Internacionalización: alianzas y asociaciones.

  • Boletines Recientes
21-Febrero-2018

Boletín.- Instala el Rector la comisión especial para la elaboración del Primer Informe de Labores


21-Febrero-2018

Boletín.- Atestigua Guerra Liera la firma de un Programa de Trabajo con la FEPADE y ANUIES


21-Febrero-2018

Boletín.- Registra la UAS un avance del 44.8% en el proceso de preinscripción en la URC y URCN; hoy inicia para la URN


20-Febrero-2018

Boletín.- Inician en Arquitectura las jornadas académicas para dar a conocer la oferta del posgrado


20-Febrero-2018

Boletín.- Trabaja investigadora de la FACITE en fomentar el interés por la astronomía



Universidad Autónoma de Sinaloa, © Todos los derechos reservados
Dudas o comentarios sobre esta página, envia un correo electrónico a webmaster@uas.uasnet.mx
Créditos en el desarrollo de esta página