Capacitan a estudiantes de la FACE para contar con las herramientas para la inclusión

23-Octubre-2017.- 

Como parte de un gran compromiso, los estudiantes y egresados de la Facultad de Ciencias de la Educación (FACE) de la Universidad Autónoma de Sinaloa, deben estar capacitados y formados para tener las herramientas de incluir en el aula regular a aquellos alumnos con necesidades educativas especiales sin que exista discriminación alguna, exhortó Elba Sayoko Kitaoka Lizárraga.


La responsable del Programa de Atención a la Diversidad (ADIUAS), de la Secretaría Académica Universitaria, tras disertar la conferencia “De la Exclusión a la Inclusión”, en el marco de XXIV Semana Nacional de Ciencia y la Tecnología, aclaró que gracias a la política de apoyo por parte del rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, la UAS hoy cuenta uno de los programas de más impacto en el noroeste del país.


Nacaveva Morales Zepeda, director de la unidad académica, al dar la bienvenida a estudiantes y profesores, destacó que este tema cobra relevancia por el hecho de estar en el área de la educación, por lo que se tiene que avanzar hacia esa atención.


En ese sentido, agregó que la facultad necesita contar con un aspecto formativo en esta línea de la educación especial, por lo que en los próximos años se podría incursionar en dicho campo.


Kitaoka Lizárraga expresó que las personas con capacidades diferentes pasan por distintas etapas, “desde la forma en que los tratan, además las emociones de ese niño que aun con ese problema tiene que cargar con su condición y aparte tienen que lidiar con las barreras que la sociedad les pone”.


Recordó que otro paso muy grande en este tenor, es que la UAS forma parte de un convenio firmado por las universidades con la Comisión de Derechos Humanos, en el cual se establecen acciones para incluir a las personas con alguna discapacidad.


“Se ha dado a nivel nacional y la Universidad ha encabezado esto, porque ya tiene un programa que atiende a esta personas y no de ahorita, sino desde el 2013, entonces llevamos un paso adelante en esto de la inclusión, por lo que nuestros egresados tienen que salir con las competencias necesarias para atender a esta diversidad”, concluyó.

  • Boletines Recientes
23-Junio-2018

Boletín.- Celebran la Graduación de Familias Universitarias Creciendo en Valores


22-Junio-2018

Boletín.- Abiertas las inscripciones para las Clínicas de Natación


22-Junio-2018

Boletín.- Llevan a la Preparatoria Zapata el Taller Creciendo en Valores en mi Universidad


22-Junio-2018

Boletín.- Se compromete titular de la SEP a gestionar ante Hacienda mejor presupuesto para universidades


21-Junio-2018

Boletín.- Acuerda Consejo Nacional de ANUIES pronunciarse por el respeto a los derechos humanos



Universidad Autónoma de Sinaloa, © Todos los derechos reservados
Dudas o comentarios sobre esta página, envia un correo electrónico a webmaster@uas.uasnet.mx
Créditos en el desarrollo de esta página