Participarán alumnos de la UAS en la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías 2017

10-Octubre-2017.- 

Con el proyecto educativo denominado “Enseñanza de física de partículas basada en proyectos y prototipos”, los alumnos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), César Samuel Romero Núñez y Lizbeth Chávez Ramos, obtuvieron el primer lugar en puntaje y la acreditación para participar en la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías 2017 en su etapa nacional.


 


Enmarcado en el área de las ciencias sociales, los alumnos pretenden innovar con su proyecto, la enseñanza de la materia de física en la educación media superior.


 


“En el funcionamiento de estos prototipos intervienen muchos temas de la física, que si los ponemos en práctica frente a los alumnos podemos explicar por qué pasa y relacionar lo que están viendo, con la teoría que les imparten en clase; entonces concluimos que es una buena manera de enseñar”, explicó César Romero Núñez, estudiante de la Preparatoria Dr. Salvador Allende.


 


Asimismo comentó, que en la pasada etapa estatal de la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías 2017 participó con Lizbeth Chávez Ramos, quien actualmente estudia su carrera universitaria; en un periodo de tres días, de los cuales, dos expusieron el proyecto y fueron evaluados por los organizadores de la Feria, y el último fue para la comunicación de resultados.


 


“El primer día fueron seis evaluadores, llegaban y les explicábamos cómo era nuestro proyecto y nos hacían diferentes preguntas dependiendo de lo que sabía cada quien […] también nos dieron una conferencia sobre los concursos, unos recuerdos”, dijo.


 


Expresó que el haber ganado el primer lugar, es el resultado de los esfuerzos que ambos han puesto a lo largo del proyecto, también un reflejo del apoyo recibido por parte de su asesor, el maestro Oliver Cabanillas García y la directora del plantel, Aracely Vargas Paredes.


 


Por su parte, el docente Oliver Cabanillas comentó que seguirá preparando a los jóvenes para que desempeñen un buen papel en la etapa nacional de la misma, y agradeció la confianza que la directora ha puesto en él.


 


“Los muchachos vienen y trabajan porque muchos de los temas que se están viendo en ese proyecto no los impartimos totalmente en la preparatoria, hay ciertos conocimientos técnicos que han tenido que aprender para poder realizar esos prototipos”, sostuvo.


 


Finalmente, Aracely Vargas reconoció el trabajo del maestro para con los alumnos y lo conminó a seguir motivando a más jóvenes para que se interesen por la investigación y la ciencia.

  • Boletines Recientes
23-Octubre-2017

Boletín.- Manchas anormales en manos y pies podrían tratarse de Melanoma Lentiginoso Acral


23-Octubre-2017

Boletín.- Capacitan a estudiantes de la FACE para contar con las herramientas para la inclusión


23-Octubre-2017

Boletín.- Reconoce Guerra Liera la labor de los médicos de la UAS en su día


20-Octubre-2017

Boletín.- Se realiza la XVI Olimpiada de Química del Bachillerato Universitario


20-Octubre-2017

Boletín.- Entrega el Rector equipo de cómputo y laboratorio a unidades académicas



Universidad Autónoma de Sinaloa, © Todos los derechos reservados
Dudas o comentarios sobre esta página, envia un correo electrónico a webmaster@uas.uasnet.mx
Créditos en el desarrollo de esta página