DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Septiembre 05, 2024

La Guardería Multicolor de la UAS comparte este servicio con instalaciones de primera, espacios amplios y 26 asistentes educativas capacitadas

Con instalaciones de primera, espacios amplios y una atención de calidad, en apego y cumplimiento a los requerimientos que pide la Dirección de Protección Civil, la Guardería Multicolor tiene esta prestación totalmente gratuita para trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa, si estás interesado, puedes acudir a calle Reynaldo González número 1348 poniente, colonia Tierra Blanca, entre Álvaro Obregón y calle Allende.

Su directora, María Isabel Mendoza López, compartió que este servicio cubre desde el recibimiento de niños en edad de 43 días de nacidos hasta los cuatro años de edad, donde son debidamente cuidados en 8 salas de atención de acuerdo a su edad.

“Para ingresar a la guardería es totalmente gratuita, lo único que tienes que traer hoy igual mandar al número de la Guardería lo que sería el CURP, acta de nacimiento, número de Seguro Social, domicilio particular y domicilio de la empresa”, detalló.

Esta prestación está a cargo de 26 asistentes educativas debidamente capacitadas para el desarrollo del niño; también son adiestradas, dijo, en simulacros de seguridad como sismos incendios o huracanes, por lo que cada tres o seis meses reciben capacitación, la cual transmiten a los menores.

Otra de las ventajas que brinda este servicio a los trabajadores de la UAS, es que al cumplir los cuatro años de edad el infante automáticamente se le da el lugar en el Jardín de Niños UAS.

A los interesados, aclaró que no necesariamente es para madres trabajadoras, sino también para padres universitarios que pueden gozar de este servicio; ahora bien, añadió que si deseas formar parte del equipo de Guardería Multicolor también tienes derecho a esta prestación que es tener a tu hijo dentro de sus instalaciones.

Cada etapa del infante, señaló, es debidamente acompañado desde su atención a la psicomotricidad fina, gruesa, lenguaje, además de atención a niños con alguna condición a los que se les da debidamente seguimiento hasta llegar a preescolar 1, donde ellos conocen todo tipo de planeación, colores y figuras geométricas, por mencionar algunos, hasta control de esfínteres, aprendiendo el niño a ser independiente.

Otro de los servicios muy importante es el de la alimentación, el cual se relaciona a modificaciones alimentarias, peso y tallas, vacunas, sobrepeso, o bien desnutrición del infante.

En relación a la seguridad de la Guardería, señaló que esta cuenta con dictámenes eléctricos, estructurales, con un plan interno, detectores de humo, de calor, así como revisiones por parte del Seguro Social cada cuatro meses, además de contar con una cocina totalmente eléctrica, así como cámaras de seguridad.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Marzo 03, 2026

Más de 50 artistas internacionales se reunirán en la UAS para celebrar el arte y la lucha femenina, con la XXI edición de "Una mirada al mundo de la mujer"


Marzo 03, 2026

Estudiantes de la Escuela de Diseño y Artes Visuales de la UAS impulsan la profesionalización, con un taller de Escultura Digital e Impresión 3D


Marzo 03, 2026

El 70% de los adultos en México viven con sobrepeso u obesidad; la UAS impulsa acciones de prevención ante el incremento de estos problemas de salud


Marzo 03, 2026

¡Sembrando la semilla del éxito! Estudiantes conquistan el mundo del emprendimiento con el célebre PISI-PRENEUR; un idioma para los negocios


Marzo 03, 2026

¡De vuelta a las aulas! Regresa a clases presenciales la Preparatoria Hermanos Flores Magón de la UAS, tras avances en infraestructura


Marzo 03, 2026

¡152 años de historia! En su aniversario, la Facultad de Derecho Culiacán reafirma su legado en la UAS, festejando su excelencia académica


Marzo 02, 2026

¡Crisis en el Golfo! El "Ajedrez de Precisión" de Estados Unidos frente a un Irán debilitado redefine el control de Eurasia y la reconfiguración del orden global, señala especialista de la UAS


Marzo 02, 2026

Más de 10 mil jóvenes solicitan ficha para ingresar a la UAS en el primer día del proceso de preinscripciones en licenciatura; van más de 30 mil en general junto con bachillerato


Marzo 02, 2026

La Facultad de Trabajo Social Culiacán pone en marcha la primera edición del Diplomado en Peritaje Social, en modalidad virtual y como opción de titulación


Octubre 27, 2025

Convenio de Modificación CCT 2025



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA