DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Septiembre 04, 2024

Atenta a las necesidades de la sociedad y sectores productivos, la UAS presentó su Catálogo de Servicios 2024-2025; más de mil 500 servicios en 51 unidades y centros de investigación

Con la premisa de que la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) “es la respuesta” y atenta siempre a las necesidades de la sociedad y sectores productivos, esta máxima casa de estudios presentó su Catálogo de Servicios 2024-2025 con el cual se ofrecen más de mil 500 servicios de calidad que se brindan en sus 51 escuelas y facultades de Nivel superior y centros de investigación en las diversas áreas del conocimiento para la solución de problemas de los sectores social, empresarial, productivo y gubernamental.

Al encabezar el evento el Encargado del Despacho de Rectoría, doctor Robespierre Lizárraga Otero, enfatizó que este documento representa un cúmulo de esfuerzo de docentes, alumnos e investigadores que ponen su conocimiento y profesionalismo al servicio de Sinaloa, con él la Universidad presenta a la sociedad su trabajo, sus alcances, sus miras y lo pone a consideración para responder a las necesidades de la colectividad en un ganar-ganar.

“Esto es lo que realmente es la Universidad, esta es la verdadera UAS, no lo que se vocifera en algunos foros, en algunos micrófonos, en algunos púlpitos; esta es la Universidad, ésta es la respuesta que nosotros damos al pueblo de Sinaloa”, dijo al señalar que por ello vale la pena defenderla ya que los servicios en el Catálogo son para el bien de la entidad; precisó que este documento va aparejado al Pacto Social con el cual la sociedad ha sido solidaria con la institución y que habla de que la Casa Rosalina al atender a los hijos del pueblo sinaloense recibe una respuesta.

Felicitó a quienes trabajaron en la elaboración del Catálogo de Servicios, iniciativa del Director General de Comunicación Social, ingeniero Arnoldo Valle Leyva, que año con año lo actualiza, y que está plasmado en el Plan de Desarrollo Institucional con Visión de Futuro 2025 del doctor Jesús Madueña Molina.

“Muchas gracias a los empresarios, a los egresados, a las asociaciones que han cerrado filas con la Universidad eso es algo que no tiene precio, eso tiene un alto valor (…) por eso la Universidad sigue de pie, defendiendo su Autonomía y con acciones como esta ratificamos: defenderemos la Autonomía ante quien sea y ante todo”, expresó.

“Esa es la convocatoria que les venimos hacer hay que impregnar todo nuestro esfuerzo, todo nuestro talento en cumplir este Catálogo de Servicios, van a venir ciudadanos, van a venir empresas, van a venir gobiernos a requerir los servicios profesionales, de investigación, estamos hablando de ciencia, de arte, de productos y espacios como este que están para el pueblo de Sinaloa”, externó.

El Director General de Vinculación y Relaciones Internacionales, doctor Jesús Enrique Sánchez Zazueta, indicó que el Catálogo plasma el esfuerzo de cada Unidad Académica, es el Currículum Vitae de la Universidad que resume la técnica, metodología y experiencia de la comunidad universitaria en servicios que ya se han ofertado y que se actualizan para ofrecer un traje a la medida, que se ofrece impreso y también de manera digital.

La directora de la Facultad de Odontología, doctora Maricela Ramírez Álvarez, la profesora e investigadora de la Facultad de Arquitectura, doctora Sylvia Cristina Rodríguez González y los alumnos de las Facultades de Ingeniería y Contaduría y Administración, Danna Paola Rodríguez Mendoza y Sebastián Ernesto Amador Robles, respectivamente, hablaron de los servicios de calidad que ofrecen sus facultades.

El presidente de la Asociación de Colegio de Profesionistas de Sinaloa, maestro José Ángel Rivera Soto, valoró todo lo que la Casa Rosalina puede ofrecer.

“Es una gran oportunidad para dar a conocer el gran capital intelectual que produce la Universidad Autónoma de Sinaloa (…) el éxito económico de Sinaloa, el éxito social y económico y de ciencia se lo debemos a nuestra Universidad, yo creo que Sinaloa no fuera el mismo sin tanto contador, sin tanto doctor, ingeniero, arquitecto y tanta ciencia (…) vender servicios, asesorías a precios casi regalados comparados con el mercado significa ayudar a la sociedad, cómo quitarle la Autonomía a las instituciones autónomas que usan el presupuesto para ayudar a la sociedad, yo no lo entiendo”, enfatizó.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Noviembre 04, 2025

Participa el Rector Jesús Madueña en la Primera Reunión Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior para la Transformación de México, encabezada por la Presidenta Claudia Sheinbaum


Octubre 31, 2025

Llama el Rector a la comunidad universitaria a la participación libre y democrática en la jornada de Consulta a las y los sindicalizados respecto a la Reingeniería Universitaria


Octubre 23, 2025

¡Adelante con valor, sabiduría y humanidad! El Rector Jesús Madueña encabezó los festejos del Día del Médico en la Facultad de Medicina de la UAS


Octubre 22, 2025

Asiste el Rector Jesús Madueña como invitado especial a la audiencia pública de la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por el Gobernador Rubén Rocha


Octubre 17, 2025

Participa el Rector Jesús Madueña en la LXIV Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA), celebrada en la UAT


Octubre 15, 2025

Recibe el Rector Jesús Madueña el Emplazamiento a Huelga 2025-2026 de parte del SUNTUAS; se compromete a atender el pliego petitorio y las prestaciones pendientes


Octubre 14, 2025

CONVOCATORIA.-


Octubre 10, 2025

Con la instalación de 345 mesas y 851 urnas, se desarrolla de manera activa, participativa y transparente en todo el estado la Consulta que definirá el futuro de la Reingeniería Integral Universitaria


Octubre 10, 2025

Emite el Rector Jesús Madueña su voto en la Consulta sobre la Reingeniería Integral Universitaria; reiteró que se respetará la decisión que tomen los trabajadores en las urnas


Octubre 10, 2025

CONVOCATORIA