DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Septiembre 03, 2024

Destacando la importancia de la vocación, la Facultad de Medicina de la UAS realiza conferencias en el marco del Día Nacional del Gerontólogo

La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la Coordinación de la Licenciatura en Gericultura y Gerontología, puso en marcha un ciclo de conferencias por el “Día Nacional del Gerontólogo”

El maestro en ciencias, César Porfirio Ríos Bejarano, coordinador de la carrera, comentó que cada 1° de septiembre se celebra este día “para destacar la importancia de la vocación y el trabajo que realizan los gerontólogos y gericulturistas en pro del bienestar y la calidad de vida de las personas adultas mayores”.

“Ser gerontólogo no es solo una elección académica; es un llamado a servir con empatía, respeto y humanidad a una población que merece toda nuestra atención. Ustedes, como futuros profesionales, tienen la responsabilidad y el privilegio de ser agentes de cambio en la vida de las personas mayores, promoviendo su dignidad, sus derechos y su bienestar”, expresó.

En ese sentido y con el fin de que estudiantes y egresados de dicho programa educativo, así como la sociedad en general conozcan la “Historia y Evolución de la Gerontología” y “El proceso de envejecimiento: una razón para cambiar hábitos”, fueron invitados al Auditorio de la Facultad a participar de este ciclo de conferencias.

“Quiero alentarlos a seguir aprendiendo, a mantener viva la pasión por lo que hacen y a no perder de vista la importancia de la labor que desempeñan. La gerontología es una profesión que trasciende, porque trabajar con persona mayores, es trabajar con la memoria de nuestras sociedades, con la sabiduría acumulada de generaciones y es contribuir a un mundo más inclusivo y justo”, subrayó.

Por último, Ríos Bejarano felicitó a las y los estudiantes de la Licenciatura en Gericultura y de la Licenciatura en Gerontología “por haber escogido este camino” y los animó a seguir adelante “con determinación y entusiasmo”.

“Estoy seguro de que, con su compromiso y dedicación, cada uno de ustedes será un gerontólogo que hará una diferencia significativa en la vida de aquellos a quienes sirvan”, les dijo.

Las conferencias fueron impartidas por Noel Emilio Armenta Tovar, brigadista de servicio social de la Licenciatura en Gericultura, y por el egresado Gerardo Raúl Pérez Esparza, respectivamente.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Junio 05, 2026

Orientan a estudiantes de la UAS sobre la transición de la universidad a la vida profesional, oportunidades y desafíos, a través de ¿Y ahora qué?


Junio 05, 2026

Radio UAS fortalece su liderazgo nacional durante la XLI Asamblea de la Red México; impulsa la colaboración, la innovación y la capacitación tecnológica


Junio 05, 2026

Refrenda la UAS hermandad con la Universidad Autónoma de Nayarit, durante el Cuarto Informe de Labores de su Rectora, Dra. Norma Liliana Galván Meza


Junio 05, 2026

Proyecto de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía aprovecha subproductos cerveceros para mejorar el valor nutricional de las tortillas


Junio 05, 2026

Inicia la capacitación de monitores para el Seminario de Compromiso Ético Universitario e Inclusión Social, para fortalecer la formación de prestadores de servicio social


Junio 05, 2026

Anuncia la UAS el Foro “Tú y tu celular: Jóvenes de México frente a las pantallas”; se suma a estrategia nacional para fomentar el uso consciente de dispositivos digitales


Junio 05, 2026

Impulsa la Unidad de Bienestar Universitario la educación ambiental desde la primera infancia, con el programa “Pequeños Guardianes del Planeta”


Junio 05, 2026

¡Hay lugares disponibles! La Facultad de Arquitectura de la UAS mantiene abiertas las inscripciones para la Licenciatura en Diseño Urbano y del Paisaje


Junio 05, 2026

Estudiantes de Negocios y Comercio Internacional de la UAS participan en simulacro de negociación global; recrean Conferencia Ministerial de la OMC


Junio 05, 2026

La UAS fortalece política de austeridad y apertura social, con ajuste al formato del Primer Informe de Labores del Rector Jesús Madueña Molina



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA