DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Julio 26, 2024

Se compromete la Facultad de Arquitectura y Diseño Mazatlán a seguir formando profesionistas de éxito, ante el cambio de nomenclatura

Luego de 9 años de haber logrado formalizarse como Unidad Académica de Arquitectura Mazatlán, el H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) recientemente aprobó el cambio de nomenclatura, pasando a ser reconocida como Facultad de Arquitectura y Diseño (FADI).

El director de la FADI, el maestro Edgar Alonso Campos Ramírez manifestó que este hecho marca un antes y un después en la historia de la escuela y los impulsa a continuar formando profesionistas con alta calidad académica.

Asimismo, expuso que, debido a la diversificación de la oferta educativa, en la que se incluye la Licenciatura en Diseño Industrial y un programa de posgrado, específicamente, la Maestría en Ciencias de la Arquitectura y Desarrollo Territorial es que la unidad académica obtuvo la denominación de facultad.

"Este cambio que se da es porque tenemos un compromiso académico y un nivel académico y profesional como para poder hacer el esfuerzo y tener esta dedicación para ser una facultad y demostrar nuestro nivel académico no nada más en nuestros estudiantes y en todos los arquitectos que estamos formando sino también en el nivel y compromiso académico que tenemos ante la sociedad", comunicó.

En ese sentido, mencionó que desde 1992 se ofrece la Licenciatura de Arquitectura en la unidad regional Sur del estado, siendo en ese entonces ofertada por la Escuela de Ingeniería Mazatlán y fue hasta el 2015 cuando evoluciona para formalizarse como Unidad Académica de Arquitectura Mazatlán, formando a lo largo de los años numerosas generaciones de arquitectos.

Agradeció el respaldo de las autoridades universitarias y aseguró que continuarán trabajando con el mismo compromiso y dedicación para con la formación de excelencia, así como en seguir elevando los estándares de calidad académica para egresar arquitectos y diseñadores de éxito.

"Esto también es un reflejo de que la zona sur está teniendo un valor académico de buen nivel (...) lo sigue es demostrar que nuestro compromiso tanto de los docentes con los estudiantes está ahí, en demostrar que nuestro nivel es de facultad y seguir teniendo una mejora continua, seguir elevando nuestros indicadores y mantener ese ritmo que lleva la Unidad Académica de Arquitectura Mazatlán", señaló.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Junio 03, 2026

Estudiantes de Comunicación de la UAS presentan panel de experiencias “Rompiendo barreras: Más allá del molde”, fomentando el aprendizaje colaborativo


Junio 03, 2026

Se consolida la UAS en la formación global; entrega certificaciones internacionales CELTA e IELTS a estudiantes de la Licenciatura en Inglés


Junio 03, 2026

¡Unidos por un planeta saludable! La Facultad de Contaduría y Administración entrega más de dos toneladas de material para reciclar a Bienestar Universitario


Junio 03, 2026

Promueve la Facultad de Agronomía de la UAS la cultura del emprendimiento, a través de la Expo Agropecuaria "Construyendo bienestar e inocuidad alimentaria"


Junio 03, 2026

Rumbo al Primer Informe, la UAS consolida una gestión pública, responsable y transparente; destaca la gobernanza y estabilidad laboral


Junio 02, 2026

Concluye el Diplomado en Construcción de Paz, promovido por Bienestar Universitario, con la presentación de 10 proyectos ciudadanos para la prevención de la violencia


Junio 02, 2026

¡Orgullo universitario! Se gradúan 212 alumnos del Programa Infantil Sabatino de Inglés del Centro de Estudios de Idiomas de la UAS


Junio 02, 2026

El Centro de Políticas de Género para la Igualdad de Mujeres y Hombres de la UAS concluye programa de capacitación y presenta directrices para 2026


Junio 02, 2026

Presenta la Facultad de Contaduría y Administración proyectos finales de comercio internacional en el idioma inglés, a través de “Living Business”


Junio 02, 2026

Garantiza la UAS cobertura universal: la Facultad de Educación Física y Deporte abre segundo periodo de registro para el ciclo 2026-2027



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA