DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Julio 09, 2024

El Centro de Cómputo Universitario dio inicio al Curso de Verano infantil en Computación, con la presencia de 50 niñas y niños

Como ya es una tradición, el Centro de Cómputo Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en Coordinación con la Secretaría Académica Universitaria, puso en marcha el Curso de Verano Infantil en Computación para las y los niños hijos de trabajadores universitarios y público en general.

El doctor Emilio Lara Velazco, Coordinador General del Centro de Cómputo Universitario, manifestó que esos niños que hoy acuden a este curso a capacitarse, el día de mañana van a utilizar las nuevas tecnologías de la información y comunicación utilizando las computadoras y todos los dispositivos móviles que estén a su alcance.

Lara Velazco indicó que una de las necesidades de realizar este curso de computación infantil es que no les gustaría que las nuevas generaciones se formen de manera mecánica, sino que se formen de manera académica, que siempre tengan cursos, conocimiento con base a lo que se tiene que ver, documentarse para que puedan hacer todos los ejercicios en cuanto a las aplicaciones y utilizarlas de manera adecuada.

Agradeció a la institución y también a los padres de familia por que han confiado en ellos y van a hacer lo que les compete, que es brindarles el conocimiento y aprendizaje a todos los niños que asisten a este curso.

En ese sentido, la Coordinadora Académica del Centro de Cómputo, la doctora Norma Elizabeth Rendón Ibarra, explicó que el objetivo principal de este curso de verano infantil es el de adentrar a estos niños al fascinante mundo de la informática, a través de las herramientas y aplicaciones de acorde a las edades, donde en esta ocasión asisten alrededor de 50 niños.

Indicó que el horario de clases será de  9 de la mañana a 12 del mediodía y se manejarán dos grupos, uno de ocho a diez años y el otro de once a trece años; con los más pequeños se abordará la Introducción a la Computación, Corel Draw, un poco de Office, siendo nada más Word y Excel; Diseño Digital con Canva  y un programa para realizar Cómics con Pixton, mientras que en el grupo dos se verá Scratch, Corel Drawn  y algunas aplicaciones de Google Drive para trabajo en equipo.

En relación a la confianza que los padres de familia han depositado en ellos, Rendón Ibarra dijo que están muy agradecidos, ya que este curso está dirigido para la comunidad universitaria y al público en general, y año con año acuden, se registran e inscriben a sus hijos para que acudan a los cursos, además agregó que los niños están bien cuidados, no dejándolos salir de las instalaciones si sus padres no van por ellos.

Puntualizó que la clausura está programada para el día jueves 18 de julio a la 10 de mañana, donde los niños serán atendidos con un refrigerio y la entrega de sus respectivas constancias de haber realizado este curso de verano infantil de computación.

Por último, Rendón Ibarra dijo que al final de este primer semestre es muy satisfactorio poder recibir a los niños, ya que esto los saca de la zona de confort, el hecho de que no es nada más dirigir las capacitaciones al personal administrativo y académico, ya que lo niños requieren otra dinámica muy diferente.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Agosto 18, 2026

La Facultad de Enfermería Culiacán de la UAS inaugura el Curso-Taller de Actualización Docente y Disciplinar; apuesta por la bimodalidad y la IA


Agosto 18, 2026

Con cobertura total, recibe la Facultad de Odontología de la UAS a más de 400 estudiantes de nuevo ingreso con cursos de inducción y recorridos clínicos


Agosto 25, 2026

Con 23 actividades y 282 profesores, Inaugura la Facultad de Contaduría y Administración de la UAS la 38 Semana de Actualización Docente, Disciplinar y Administrativa


Agosto 17, 2026

Impulsa la UAS la vanguardia pedagógica en Medicina con la jornada de actualización docente “La Bimodalidad en la Educación Médica”


Agosto 17, 2026

Autoridades de la UAS supervisan infraestructura y equipamiento, además de mantener diálogo directo con personal en unidades académicas, de cara al ciclo escolar


Agosto 17, 2026

¡Claridad e identidad desde el primer día! La Facultad de Informática Culiacán de la UAS da la bienvenida a 400 alumnos con curso de inducción


Agosto 17, 2026

La Escuela de Ciencias Antropológicas de la UAS abre inscripciones para su cuarto Diplomado en Antropología Social, Teorías, Objetos y Temas Actuales


Agosto 17, 2026

La Facultad de Trabajo Social de la UAS impulsa el programa “Guardianes para la Prevención del Suicidio” en secundarias, para detectar señales de alerta y prevenir


Agosto 17, 2026

La revista Escripta de la Facultad de Historia de UAS entra al Sistema Nacional de Publicaciones Científicas; da el salto a la internacionalización


Agosto 17, 2026

¡Un logro sin precedentes! Investigadores del CIDOCS logran histórica publicación sobre salud visual en The Lancet Regional Health – Americas



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA