DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Julio 09, 2024

El Centro de Cómputo Universitario dio inicio al Curso de Verano infantil en Computación, con la presencia de 50 niñas y niños

Como ya es una tradición, el Centro de Cómputo Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en Coordinación con la Secretaría Académica Universitaria, puso en marcha el Curso de Verano Infantil en Computación para las y los niños hijos de trabajadores universitarios y público en general.

El doctor Emilio Lara Velazco, Coordinador General del Centro de Cómputo Universitario, manifestó que esos niños que hoy acuden a este curso a capacitarse, el día de mañana van a utilizar las nuevas tecnologías de la información y comunicación utilizando las computadoras y todos los dispositivos móviles que estén a su alcance.

Lara Velazco indicó que una de las necesidades de realizar este curso de computación infantil es que no les gustaría que las nuevas generaciones se formen de manera mecánica, sino que se formen de manera académica, que siempre tengan cursos, conocimiento con base a lo que se tiene que ver, documentarse para que puedan hacer todos los ejercicios en cuanto a las aplicaciones y utilizarlas de manera adecuada.

Agradeció a la institución y también a los padres de familia por que han confiado en ellos y van a hacer lo que les compete, que es brindarles el conocimiento y aprendizaje a todos los niños que asisten a este curso.

En ese sentido, la Coordinadora Académica del Centro de Cómputo, la doctora Norma Elizabeth Rendón Ibarra, explicó que el objetivo principal de este curso de verano infantil es el de adentrar a estos niños al fascinante mundo de la informática, a través de las herramientas y aplicaciones de acorde a las edades, donde en esta ocasión asisten alrededor de 50 niños.

Indicó que el horario de clases será de  9 de la mañana a 12 del mediodía y se manejarán dos grupos, uno de ocho a diez años y el otro de once a trece años; con los más pequeños se abordará la Introducción a la Computación, Corel Draw, un poco de Office, siendo nada más Word y Excel; Diseño Digital con Canva  y un programa para realizar Cómics con Pixton, mientras que en el grupo dos se verá Scratch, Corel Drawn  y algunas aplicaciones de Google Drive para trabajo en equipo.

En relación a la confianza que los padres de familia han depositado en ellos, Rendón Ibarra dijo que están muy agradecidos, ya que este curso está dirigido para la comunidad universitaria y al público en general, y año con año acuden, se registran e inscriben a sus hijos para que acudan a los cursos, además agregó que los niños están bien cuidados, no dejándolos salir de las instalaciones si sus padres no van por ellos.

Puntualizó que la clausura está programada para el día jueves 18 de julio a la 10 de mañana, donde los niños serán atendidos con un refrigerio y la entrega de sus respectivas constancias de haber realizado este curso de verano infantil de computación.

Por último, Rendón Ibarra dijo que al final de este primer semestre es muy satisfactorio poder recibir a los niños, ya que esto los saca de la zona de confort, el hecho de que no es nada más dirigir las capacitaciones al personal administrativo y académico, ya que lo niños requieren otra dinámica muy diferente.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Mayo 15, 2025

Inaugura el Rector Jesús Madueña Molina espacios habilitados para docentes y administrativos de la FCA y reitera su compromiso de mantener y mejorar los ambientes laborales de la comunidad universitaria


Mayo 15, 2025

CONVOCATORIA


Mayo 15, 2025

La Universidad Autónoma de Sinaloa fue sede del XXXIV Concurso Nacional de Aparatos y Experimentos de Física en su etapa estatal


Mayo 15, 2025

Código infarto, es una oportunidad muy importante para salvar vidas y la UAS cuenta con este protocolo de atención a través de la Sala de Hemodinamia CIDOCS


Mayo 15, 2025

Logros competitivos y fortalecimiento de la infraestructura, han permitido que el deporte de la UAS se consolide como potencia nacional e internacional


Mayo 14, 2025

La UAS, a través del Sistema de Torres Académicas Culiacán pondrá en marcha el Taller “Explorando los alcances y los límites de la inteligencia artificial”


Mayo 14, 2025

La construcción de una ciudadanía responsable, donde la cultura de Protección Civil juega un papel fundamental: compromiso de la UAS


Mayo 14, 2025

Las proteínas son importantes para construir y reparar tejidos, transportar sustancias, y defender al cuerpo de enfermedades, pero no sustituyen una buena alimentación nutricional


Mayo 14, 2025

¡La UAS amplía su oferta semiescolarizada! La Licenciatura en Gastronomía será parte de la oferta educativa modalidad semiescolarizada a partir del próximo ciclo escolar 2025-2026


Mayo 14, 2025

Con el taller “Educación Integral: Habilidades comunicativas como clave del éxito académico y personal” la preparatoria Emiliano Zapata Implementa el Proyecto Escolar: Alumnas Destacadas