DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Julio 09, 2024

Con una gran formación académica calificada, egresa la Tercera Generación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UAS

Padres de familia y egresados de la Tercera Generación de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Sinaloa, agradecieron a la institución rosalina la formación académica calificada con la que egresan hoy sus hijos para enfrentar el mundo laboral. 

Manuela Karina Cháidez Villa, madre de María Fernanda Cháidez Villa, nombre que llevó la generación de Licenciados en Comunicación Generación 2020–2024, expresó su total agradecimiento a esta institución educativa por abrir la posibilidad a su hija quien es débil visual de cumplir sus sueños, brindando un total apoyo y acompañamiento desde su llegada a nivel preparatoria hasta hoy culminar su licenciatura.

“Agradecidos con todos y cada uno desde, que le puedo decir, desde el intendente hasta el director, Rectoría; todos son un equipo y somos un equipo que sin su ayuda y sin la mía, no hubiera llegado a donde está, todos somos universitarios; qué podemos decir de la UAS, a defender lo que es de nosotros, somos universitarios y somos UAS”. 

Egresada y con un empleo, María Fernanda Cháidez Villa, expresó su gratitud a sus profesores y esta Casa Rosalina por la confianza depositada, la paciencia de sus profesores en el acompañamiento y apoyo recibido.

“Un apoyo muy grande recibido en todo momento; en mi unidad académica de parte de nuestros maestros siempre viendo no solo por mí, sino también por mis compañeros y fue un honor que mi generación llevara mi nombre”, expresó.

A esta voz se unió Jorge Vicente Quiñonez Gonzáles, egresado de la licenciatura, quien destacó que formar parte de esta casa de estudios es algo que no se puede describir fácil, sobre todo cómo explicar el recibir tanto apoyo, preparación y aporte recibido de parte de los profesores, quienes cuentan con un gran nivel de preparación.

“El apoyo hacia la Universidad debe ser total de parte de nosotros, en cualquiera de los aspectos; le debemos mucho a la universidad, toda vez que hemos concluidos nuestros estudios, se han ganado nuestro apoyo, se lo merecen y creo que mis compañeros y yo estamos agradecidos con la Universidad”.

A estas expresiones se unió Jazmín Ordaz, alumna egresada, así como Norma Alicia Gutiérrez, madre de familia de Jesús Octavio Valenzuela, orgullosas ambas por este sueño alcanzado; enfocaron sus comentarios al esfuerzo y atención brindada a una generación forjada durante la pandemia, donde sus profesores estuvieron presentes.

Por su parte, Rubén Hurtado Reyes Secretario Administrativo de Rectoría y representante del doctor Robespierre Lizarra Otero, Encargado del Despacho de Rectoría, expresó a padres de familia, amigos, familiares y egresados presentes, que dicha ceremonia es el resultado y el aporte que la UAS da a la sociedad sinaloense y al país.

Por su parte, Patricia Castro López, directora de la unidad académica de Ciencias de la Comunicación, dijo que, ante el escenario adverso que hoy se vive en la Universidad, pidió sentirse orgullosos de egresar de una institución educativa reconocida por sus estándares de calidad, al tiempo que exhortó apelar al diálogo para que prevalezca la paz y la armonía, garantizando la seguridad de toda su comunidad universitaria. 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Marzo 18, 2026

Inaugura el Rector Jesús Madueña la FeliUAS 2026, con emotivo homenaje al Dr. Rafael Valdez Aguilar; estrecha lazos académicos y culturales con la Universidad Veracruzana


Marzo 18, 2026

El Rector Jesús Madueña entrega equipo especializado a la Facultad de Arquitectura y Diseño de Mazatlán, para potenciar el aprendizaje práctico


Marzo 18, 2026

¡De la política pública al presupuesto! Participa la UAS en el Encuentro Nacional de Mujeres por la Igualdad Sustantiva en la Cámara de Diputados


Marzo 18, 2026

¿A qué sabe tu infancia? La Escuela de Diseño y Artes Visuales convoca a rescatar la nostalgia de los 90 y 2000 con la EXPO 2026 “Todavía huele a plastilina


Marzo 18, 2026

La Facultad de Contaduría y Administración de la UAS pone en marcha la cuarta edición de su Programa de Incubación de Negocios, impulsando el e emprendimiento


Marzo 18, 2026

¡Prevención y compromiso! La UAS y el IMSS fortalecen la salud de la comunidad de la Facultad de Arquitectura con jornada de vacunación


Marzo 18, 2026

¡Certifícate mientras estudias! La UAS revoluciona su modelo educativo con el Taller de Microcredencialización; validará habilidades profesionales


Marzo 17, 2026

¡Música, arte y destreza! Estudiantes del Centro de Estudio de Idiomas cautivan en el escenario universitario del Concurso "Brillando con la UAS


Marzo 17, 2026

La UAS y la SEMUJERES firman convenio histórico para fortalecer el desarrollo de las mujeres en Sinaloa; alianza estratégica por la igualdad y la justicia social desde las aulas


Marzo 17, 2026

Investigación de la UAS reconstruye la dinámica social y epidemiológica del siglo XIX; cómo los arrieros llevaron el sarampión a Sinaloa (1804-1806)



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA