DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Junio 19, 2024

Firma la UAS 543 nuevos convenios de colaboración y 267 jóvenes realizan movilidad estudiantil en universidades tanto del país como el extranjero

A pesar de los desafíos por los que transita la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la confianza que le deposita la sociedad y los diferentes sectores productivos quedó en manifiesto durante el Tercer Informe de Labores 2023-2024, en donde se presentaron los avances en cuestión de Vinculación Institucional y Compromiso Social para este periodo de labores, puntualizó el Director General de Vinculación y Relaciones Internacionales (DGVRI).

“Pese al ahorcamiento financiero que tenemos, los ataques de Gobierno del Estado y los diferentes niveles de gobierno estatales, nosotros seguimos con nuestras labores sustantivas; docencia, investigación, cultura, deporte y vinculación, todo eso con las partes adjetivas; no solamente es docencia, es docencia de calidad; es investigación pertinente; es cultura para el impacto social; es deporte para el desarrollo integral; y vinculación estratégica para el desarrollo de Sinaloa”, destacó.

El doctor Jesús Enrique Sánchez Zazueta enfatizó que, durante este último año, en la UAS se firmaron 543 nuevos convenios de colaboración, un incremento del 20 por ciento con respecto al periodo anterior, al igual que en apoyo a la empleabilidad, 4 mil 514 estudiantes realizaron sus prácticas profesionales en 2 mil 149 unidades receptoras, representando casi el 50 por ciento de la cantidad total de los tres años que lleva la administración.

“Los sectores productivos, los sectores públicos y sociales, confían en la Universidad Autónoma de Sinaloa para que nuestros jóvenes, nuestros investigadores, nuestros tecnólogos, puedan trabajar con ellos (…) en un año llegamos al 50 por ciento de los tres años de gestión, esa es la confianza que tiene la comunidad con nosotros”, comentó.

De igual manera, señaló que en reconocimiento al prestigio con el que cuenta la Máxima Casa de Estudios, 81 estudiantes la eligieron para cursar un semestre en sus aulas, 21 mexicanos y 60 extranjeros, así mismo, durante el actual ciclo escolar, 267 jóvenes universitarios realizaron una movilidad estudiantil fuera de la UAS, 161 en escuelas nacionales y 106 en internacionales, con 95 por ciento de ellos becados por la UAS.

Indicó que se seguirá trabajando arduamente por una mejora continua en los indicadores de la Casa Rosalina, algo que sin duda la ha posicionado como la mejor universidad del noroeste del país, y entre las mejores universidades de México, reafirmando porque la gente confía en ella para la educación de los sinaloenses.

“Las palabras pueden convencer, pero los hechos arrastran, es decir, la Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de su calidad y pertinencia ha desarrollado todo esto para que la gente confié en nosotros”, concluyó. 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Junio 12, 2025

Cierran con intenso trabajo su ciclo escolar en la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la UAS, poniendo en práctica los conocimientos


Junio 12, 2025

Llevan a cabo en la Facultad de Trabajo Social de la UAS el Curso de capacitación del Programa Interno de Protección Civil


Junio 12, 2025

Autoridades universitarias toman protesta a las y los directores de Personal, Centro de Políticas de Género y el Jardín de Niños UAS


Junio 12, 2025

La UAS define su rumbo hacia el 2029 con pluralidad, inclusión y respeto a todas las ideas. Abre convocatoria para el Foro Universitario para la construcción del PDI. ProyectoUAS


Junio 12, 2025

Alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UAS, presentaron sus proyectos finales en la 4ta Expo Merka 2025


Junio 12, 2025

El Centro de Innovación y Desarrollo Educativo de la UAS, invita a los talleres diseñados para la mejora de la práctica docente


Junio 11, 2025

Presentan Libro “Mujeres en Resiliencia: Vida Urbana de jefas de familia Desplazadas por la Violencia en sus Comunidades” en la Facultad de Derecho de la UAS.


Junio 11, 2025

La Estancia Infantil de UAS convoca al curso de verano “Conociendo mis emociones”, dirigido a niñas y niños de los 2 a 5 años, inicia próximo lunes 23 de junio


Junio 11, 2025

Estudiante de la UAS propone jardines de lluvia para mitigar inundaciones


Junio 11, 2025

La UAS trabaja en la salud del adulto mayor a través de Facultad de Educación Física y Deporte