DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Junio 10, 2024

¡Que no se te pase! El próximo sábado 15 de junio es la aplicación del examen para aspirantes a ingresar al nivel medio y superior en la UAS

Tal como lo marca la convocatoria aprobada por el H. Consejo Universitario y las modificaciones de la Comisión Institucional de Admisión, el próximo sábado 15 de junio a las 8 de la mañana todos los aspirantes a ingresar a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) estarán dando inicio al proceso de aplicación del examen diagnóstico en los niveles medios superior y superior, indicó Alfonso Mercado Gómez.

El Director de Servicios Escolares de la Universidad, compartió que se está trabajando en toda la logística para la aplicación del examen, el cual conlleva capacitar al personal involucrado de las cuatro zonas regionales desde control escolar, directivos de las unidades académicas, docentes y personal de confianza, todo ellos en coordinación con Secretaría Académica Universitaria.

“Hago un llamado a los padres de familia que estén pendientes con sus hijos de que cuenten con una identificación, o en su caso con el pase de ingreso o la ficha correspondiente para que se presenten en la unidad académica que solicitaron”, detalló.

A los aspirantes y padres de familia también pidió tomar en cuenta los tiempos de traslado, dado que por la gran cantidad de aspirantes que se van a movilizar puedan llegar a tiempo a su aplicación de examen y evitar así embotellamientos que los retrasen.

Entre estas medidas, sugirió, si les es posible, estar a partir de las siete de la mañana en la unidad académica que les corresponda, puesto que escuelas como la Facultad de Contaduría y Administración, Derecho, Medicina o Enfermería, que tienen gran demanda, los aspirantes al llegar tienen que ubicar el aula donde aplicarán el examen.

“En las explanadas de cada unidad académica estarán pegadas en mamparas el padrón de aspirantes por aula, para que puedan ubicarse y trasladarse a su aula correspondiente, además del personal de apoyo que los estarán auxiliando, ya que muchos de ellos desconocen la distribución”, explicó.

Otra sugerencia para los jóvenes fue ubicar de manera física la unidad académica que les corresponde anticipadamente, ya que aún faltan algunos días para la aplicación y con hacerlo ganarán tiempo y reducirán el estrés.

Un ejemplo de ello, citó la Facultad de Medicina, la cual tiene extensiones en Los Mochis, Guasave y Mazatlán. En ese sentido, el aspirante debe aplicar en su área y no en la matriz que sería Culiacán, pero, además, este programa tiene otras ramas como Fisioterapia o Podología, que se encuentran a un costado del Hospital Civil en Enfermería, por lo que es de suma importancia tomar en cuenta estas medidas para iniciar puntuales.

Un dato importante que compartió son los aspirantes que vienen a aplicar a esta casa de estudios para este ciclo escolar 2024- 2025, de 17 estados de la República para ingresar a alguno de los programas tanto de licenciatura en su mayoría, como de nivel bachillerato.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Marzo 05, 2026

¡Luce el talento universitario! Rumbo a la etapa regional, la Facultad de Arquitectura elige a sus representantes en “Brillando con la UAS”


Marzo 05, 2026

¡Protegidos! Coordinan la Unidad de Bienestar Universitario y el Sector Salud una exitosa jornada de vacunación en el Jardín de Niños de la UAS


Marzo 05, 2026

La UAS y el Colegio de Médicos de Culiacán estrechan lazos en el XXXIV Congreso Estatal de Medicina General, el foro médico más importante de la región


Marzo 05, 2026

Experto de la Universidad de La Habana analiza en la Facultad de Derecho de la UAS el futuro de las penas alternativas frente a la crisis de seguridad


Marzo 05, 2026

La Unidad de Bienestar Universitario y PrevenIMSS fortalecen la salud estudiantil con jornada de vacunación en Ciencias de la Nutrición y Gastronomía


Marzo 05, 2026

La SEPyC y Economía destacan el papel de la UAS en la vinculación académica y empresarial; reconocen su contribución a la competitividad de Sinaloa


Marzo 04, 2026

¡Liderazgo y estrategia! Destacadas comunicadoras comparten su trayectoria en panel de la UAS; tres visiones que abren camino en los medios


Marzo 04, 2026

Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras impulsan el proyecto "Laboratorio de Ideas"; buscan reavivar el interés por las Humanidades


Marzo 04, 2026

Anuncian ganadores del 3er Concurso de Tesis e Investigaciones en Estudios de Género de la UAS; reconocen 12 trabajos que desafían la ciencia tradicional


Marzo 04, 2026

¡El puente entre el talento universitario y los sectores productivos! La UAS pone en marcha la Feria de Vinculación 2026, para fortalecer el desarrollo profesional y empresarial



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA