DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Junio 10, 2024

¡Que no se te pase! El próximo sábado 15 de junio es la aplicación del examen para aspirantes a ingresar al nivel medio y superior en la UAS

Tal como lo marca la convocatoria aprobada por el H. Consejo Universitario y las modificaciones de la Comisión Institucional de Admisión, el próximo sábado 15 de junio a las 8 de la mañana todos los aspirantes a ingresar a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) estarán dando inicio al proceso de aplicación del examen diagnóstico en los niveles medios superior y superior, indicó Alfonso Mercado Gómez.

El Director de Servicios Escolares de la Universidad, compartió que se está trabajando en toda la logística para la aplicación del examen, el cual conlleva capacitar al personal involucrado de las cuatro zonas regionales desde control escolar, directivos de las unidades académicas, docentes y personal de confianza, todo ellos en coordinación con Secretaría Académica Universitaria.

“Hago un llamado a los padres de familia que estén pendientes con sus hijos de que cuenten con una identificación, o en su caso con el pase de ingreso o la ficha correspondiente para que se presenten en la unidad académica que solicitaron”, detalló.

A los aspirantes y padres de familia también pidió tomar en cuenta los tiempos de traslado, dado que por la gran cantidad de aspirantes que se van a movilizar puedan llegar a tiempo a su aplicación de examen y evitar así embotellamientos que los retrasen.

Entre estas medidas, sugirió, si les es posible, estar a partir de las siete de la mañana en la unidad académica que les corresponda, puesto que escuelas como la Facultad de Contaduría y Administración, Derecho, Medicina o Enfermería, que tienen gran demanda, los aspirantes al llegar tienen que ubicar el aula donde aplicarán el examen.

“En las explanadas de cada unidad académica estarán pegadas en mamparas el padrón de aspirantes por aula, para que puedan ubicarse y trasladarse a su aula correspondiente, además del personal de apoyo que los estarán auxiliando, ya que muchos de ellos desconocen la distribución”, explicó.

Otra sugerencia para los jóvenes fue ubicar de manera física la unidad académica que les corresponde anticipadamente, ya que aún faltan algunos días para la aplicación y con hacerlo ganarán tiempo y reducirán el estrés.

Un ejemplo de ello, citó la Facultad de Medicina, la cual tiene extensiones en Los Mochis, Guasave y Mazatlán. En ese sentido, el aspirante debe aplicar en su área y no en la matriz que sería Culiacán, pero, además, este programa tiene otras ramas como Fisioterapia o Podología, que se encuentran a un costado del Hospital Civil en Enfermería, por lo que es de suma importancia tomar en cuenta estas medidas para iniciar puntuales.

Un dato importante que compartió son los aspirantes que vienen a aplicar a esta casa de estudios para este ciclo escolar 2024- 2025, de 17 estados de la República para ingresar a alguno de los programas tanto de licenciatura en su mayoría, como de nivel bachillerato.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Marzo 24, 2026

¿Cómo convertir tu arte en un negocio? Con charla, Luis Ruelas inspira a nuevas generaciones en la Escuela de Diseño y Artes Visuales de la UAS


Marzo 24, 2026

La UAS y Gobierno de Sinaloa imparten taller de prevención de alcoholismo en la Facultad de Psicología; concientizan a estudiantes mediante dinámicas


Marzo 24, 2026

Convoca la UAS a estudiantes de bachillerato al 4to. Concurso "Trasciende Emprende"; fortalece la participación con proyectos de impacto social


Marzo 24, 2026

Educación para todos! La UAS integra su oferta a la plataforma nacional Saberes MX de la SEP; ofrece cursos de nutrición y aprendizaje digital


Marzo 23, 2026

Presenta la Facultad de Ciencias de la Educación de la UAS el libro: “La investigación feminista y de género en las universidades”


Marzo 23, 2026

Análisis forense fiscal, clave para maximizar devoluciones de impuestos en 2026; especialista explica cómo lograr saldo a favor en la declaración anual


Marzo 21, 2026

La UAS celebra el 4.º Concurso Estatal de Ajedrez con sede en la Preparatoria Augusto César Sandino, estrategia y disciplina que trascienden el aula


Marzo 21, 2026

¡De las Pirámides a la Atlántida! Estudiantes del PISI presentan proyectos de investigación en inglés sobre misterios ancestrales


Marzo 21, 2026

¡De las aulas al éxito! Egresa nueva generación de ingenieros civiles y de procesos industriales de la UAS; 150 profesionistas listos para el sector productivo


Marzo 21, 2026

La UAS y el IMSS refuerzan la salud estatal con jornada de vacunación en el CIDOCS; llaman a la comunidad sinaloense a completar esquemas



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA