Junio 08, 2024

Consejeros Universitarios respaldan el arduo trabajo en la Casa Rosalina y sus grandes índices de calidad en plena lucha por su autonomía

Consejeros universitarios coincidieron en los altos estándares de calidad que mantiene la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), aun cuando ha sido un año difícil para la centenaria institución rosalina. Ello, tras emitir su opinión y presenciar el Tercer Informe de Labores del doctor Jesús Madueña Molina, Rector titular, a través del encargado del Despacho de Rectoría, el doctor Robespierre Lizárraga Otero.

Freine Saúl León Castro, consejo universitario de la Escuela Preparatoria Casa Blanca, consideró que este informe, pese a la situación fuerte por la que atraviesa en un año de lucha por su autonomía, lo que en ella pasa es interesante al venir trabajando fuertemente en varios de sus ámbitos.

“Hemos tenido resultados a nivel nacional en lo académico, al obtener reconocimientos en el caso de nivel bachillerato y si nos vamos a lo deportivo en el nacional ya ven cómo nos fue impactante todo ello de manera significativa, y con ello seguimos avanzando”, manifestó.

Otro de las opiniones fue de la consejera universitaria Armida Llamas Estrada, directora de la Facultad de Arquitectura, en especial para su unidad académica, destacó no haber parado en ninguna de las dinámicas académicas, administrativas o de infraestructura donde se han obtenido grandes logros.

“Ahí en la Facultad de Arquitectura se logró trabajar este ciclo con los tres programas de estudio, la Licenciatura en Arquitectura, así como también lograr un posgrado, un doctorado de nueva creación en Arquitectura y Urbanismo. Yo creo que esos son indicadores buenos, donde nosotros seguimos trabajando y seguimos en la lucha logrando algo importante para la sociedad y la juventud sinaloense de más prestigio”, expresó.

De la Escuela Preparatoria Guasave Diurna, Abel de Jesús Camacho López, consejero, dijo que este es un día importante ya que como comunidad universitaria y para el estado viene a constatar los logros de quienes están al frente de esta institución educativa, un trabajo de muchos universitarios que posicionan a la UAS en estándares de alta calidad.

“Nos sentimos muy contentos por todos estos logros aun en la situación en la que nos encontramos; la calidad y el trabajo siempre ha estado activa y eficiente, buscando lo mejor para nuestros alumnos del estado de Sinaloa”, expresó.

A estas voces se unió la consejera alumna, Martha Fabiola Tirado, de la Escuela de Enfermería Mazatlán. Dijo sentirse orgullosa de su casa de estudios que pone en alto al estado de Sinaloa, dónde muchos de sus estudiantes destacan por su logros y triunfos no solo en lo local, nacional e internacional.

“Tenemos docentes de primer nivel, uno reflejo de ello son cada uno de los triunfos de parte de nosotros como alumnos, al ser nuestra guía y base”, puntualizó.