DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Mayo 14, 2024

Reconociendo la gran labor que día con día desempeñan en las aulas, ofrece el SUNTUAS Académicos celebración a la planta docente universitaria

En festejo al Día del Maestro, el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (SUNTUAS) sección Académicos, ofreció un agradable evento de celebración a la planta docente universitaria, en donde se reconoció la gran labor que día con día desempeñan en las aulas y su compromiso por brindar una educación de calidad. 

El encargado del Despacho de Rectoría, doctor Robespierre Lizárraga Otero, brindó un mensaje de bienvenida y congratulación a cada uno de los asistentes en donde aseguró que gracias a su esfuerzo cotidiano van construyendo lo mejor de la Universidad, formando a las futuras generaciones.

“Felicitar a todos los que tenemos la gran oportunidad de estar frente a un aula y de compartir con las nuevas generaciones, ciclo con ciclo, año con año nos enriquecemos más de ese contacto cotidiano”, resaltó.

El Secretario General del SUNTUAS Académicos, maestro José Carlos Aceves Tamayo, no solo felicitó a las y los maestros universitarios, si no también reconoció la satisfacción y las bondades de su profesión, desde las distintas áreas del conocimiento. 

“El mayor orgullo que tenemos los que estamos presentes el día de hoy, es que nos dedicamos a la mejor profesión del todo el mundo, que es a la docencia, el poder compartir nuestro conocimiento con muchas generaciones para que ellos además de adquirir las herramientas necesarias para poder competir en un mundo cada vez más complejo en iniciativa pública y privada”, destacó.

Los cientos de docentes se manifestaron contentos y agradecidos con su alma mater, por siempre ser reconocidos pese a los embates que actualmente sufre la Casa Rosalina, a lo cual los catedráticos Juan Hinojosa Pardo, director de la Preparatoria Rafael Buelna Tenorio, Ana Luisa González Morán de la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio (FACITE), y Sarahí Ramírez Flores de la Facultad de Arquitectura, acentuaron lo siguiente. 

“Un gran orgullo de pertenecer y permanecer a esta gran familia universitaria ya que día con día colaboramos con la formación de la educación de los jóvenes estudiantes del nivel medio y superior de todo el estado de Sinaloa”, externó.

“Muy contenta y emocionada porque en este tipo de eventos no solo se reconoce a la docencia, sino también nos permite distraernos un poco de lo qué día a día hacemos en nuestra docencia”, indicó.

“A pesar de las adversidades que están ocurriendo ahorita, se nos hizo nuestra fiesta muy agradecidos, ambientados y felices”, precisó.

Consolidando la diversión y convivencia, los académicos universitarios disfrutaron de música viva por parte del show musical Tropicana, así como degustaron de una deliciosa comida mientras se llevaba a cabo la tradicional rifa de regalos.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Marzo 17, 2026

¡Justicia y transformación! La Facultad de Trabajo Social Culiacán de la UAS reconoce la trayectoria y el impacto de “Mujeres al Frente de una Sociedad Igualitaria”


Marzo 17, 2026

Cumple el Rector Jesús Madueña su compromiso con el deporte; entrega estímulos económicos a 48 atletas y 10 entrenadores medallistas de la etapa II de los Nacionales ANUIES 2025


Marzo 13, 2026

¡La UAS cumple con los trabajadores! Entrega el Rector Jesús Madueña recursos del Emplazamiento a Huelga 2025-2026; el SUNTUAS reconoce la disposición de la Administración Central


Marzo 12, 2026

En reunión, la SEP y el Rector Jesús Madueña acuerdan estrategias de solución para la problemática de la UAS y fortalecer la estabilidad institucional en 2026


Marzo 12, 2026

Participa el rector Jesús Madueña en firma de convenio entre SEP, ANUIES e INEA para abatir el rezago educativo; se busca alfabetizar a 100 mil personas a nivel nacional con apoyo de universitarios


Marzo 10, 2026

Encabeza el Rector Jesús Madueña clausura de capacitación en Inteligencia Artificial para personal rosalino; se posiciona la UAS a la vanguardia tecnológica


Marzo 09, 2026

Reconoce el Rector Jesús Madueña el papel transformador de la mujer en la UAS; celebran el talento de las universitarias con la conferencia “Construyendo poder femenino”


Marzo 04, 2026

El Rector Jesús Madueña participa en mesa de la SEP sobre el impacto de la era digital en las juventudes; educar para la autorregulación frente a dispositivos


Marzo 04, 2026

Participa el Rector Jesús Madueña en el Foro Nacional “Más allá de las pantallas: Impacto de las tecnologías digitales en la educación y en la salud mental”, encabezado por el secretario Mario Delgado


Marzo 02, 2026

El Rector Jesús Madueña y el INFONAVIT firman convenio de regularización, para garantizar el derecho a la vivienda de los trabajadores universitarios



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA