DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Mayo 04, 2024

La Preparatoria Emiliano Zapata de la UAS reconoce a Ángela María Flores, medallista de bronce en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas

La Unidad Académica Preparatoria Emiliano Zapata (UAPEZ) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) reconoció a la alumna Ángela María Flores Ruiz, por obtener medalla de bronce tras participar en la “13va. Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas” (EGMO por sus siglas en inglés), del 11 al 17 de abril en Georgia.

A través de una emotiva ceremonia celebrada este viernes 3 de mayo, el director del plantel, doctor Saúl Sosa Espinoza, felicitó a la estudiante que actualmente cursa el segundo grado, por todos los logros que ha conquistado como parte de la Delegación Mexicana de Matemáticas desde sus estudios primarios, y por poner en alto el nombre de la preparatoria y de la UAS.

“Por todos estos eventos de los últimos cinco años en los que Ángela ha ido circundando, no solamente a nivel local, estatal, nacional o internacional; es un merecimiento de gran valía en esfuerzo, en dedicación, en entrega y, sobre todo, por su calidez humana”, expresó.

Asimismo, reafirmó su compromiso con los padres de Ángela presentes, para continuar respaldando la trayectoria de la destacada estudiante, mientras forme parte de las filas universitarias.

“No me queda más que aportar un significativo granito de arena a este proyecto; y, se los digo Ernesto Flores y Luz María Ruiz, de nuestra parte tienen apoyo total, cuenten conmigo que siempre tendrán las puertas abiertas de esta preparatoria”, les dijo.

Por su parte, el señor Ernesto Flores Carrillo, padre de Ángela, subió al pódium para dirigir unas emotivas palabras a su hija “por todas las medallas ganadas y las que faltan”; agradeciendo la asesoría y respaldo de sus maestros, directivos y compañeros de escuela.

En ese sentido, la ganadora de bronce, se mostró orgullosa por participar en esta justa académica que reunió a jóvenes representantes como ella de 55 países.

“Para mí participar en la Olimpiada ya era un gran logro porque es un proceso muy largo y porque te pide mucho, requiere mucho tiempo, esfuerzo y dedicación; entonces eso fue un gran logro el solo participar, y el traerme una medalla, aún más sorprendente porque era mi primer año y logré traerme una medalla de bronce”, contó Ángela María.

La estudiante, compartió que el equipo mexicano conformado por cuatro alumnas de preparatoria de todo el país, lograron conquistar tres medallas de bronce y una mención honorífica, tras una semana de exámenes, defensa y deliberación de los jueces de esta competencia.   

“Para mí es un gran logro porque desde que entré a la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, hace como cinco años, soñaba con este momento porque es un proceso muy largo para calificar a una olimpiada internacional, alrededor de un año de duración donde primero se preselección estatal, en el caso de Sinaloa son como treinta personas; de ahí se eligen 6 que van a la Olimpiada Nacional de Matemáticas, y de aquí quedan seleccionadas las primeras 8 mujeres a nivel nacional. El año pasado se dieron 18 medallas de oro en esta competencia, de las cuales solo dos eran de mujeres y una fue mía”, explicó.

Por último, la homenajeada recibió de manos del director, un reconocimiento acompañado de flores, por su destacada participación en la European Gilrs’ Mathematical Olympiad.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Abril 26, 2025

Comienza la UAS la entrega de tarjetas bancarias del programa de Beca Universal “Benito Juárez” en la Preparatoria Dr. Salvador Allende


Abril 26, 2025

LO MÁS DESTACADO DE ENERO A ABRIL DE 2025: Con la presencia de universidades de 6 diferentes países, 34 casas editoriales y más de 125 actividades, dio inicio la Feria del Libro FeliUAS 2025 en Mazatlán


Abril 26, 2025

El hablar del suicidio abiertamente en una forma de poder prevenirlo; en México ocurren 9 mil cada año y en Sinaloa alrededor de 200


Abril 25, 2025

LO MÁS DESTACADO DE ENERO A ABRIL DE 2025: Por conducto de la Secretaria General, entrega el H. Consejo Universitario a la Comisión de Elecciones y Consultas de la UAS la Convocatoria para la elección de la persona Titular de la Rectoría periodo 2025


Abril 25, 2025

Las restauraciones dentales digitales son una realidad en la Clínica de la Maestría en Rehabilitación Oral Avanzada de la UAS


Abril 25, 2025

Programa de viviendas del bienestar, un avance importante pero insuficiente para reducir el rezago habitacional, con riesgos por enfrentar


Abril 24, 2025

Brinda la Facultad de Contaduría y Administración de la UAS el servicio de consultorio médico gratuito a sus estudiantes, docentes y administrativos


Abril 23, 2025

Es elemental que toda la población sepa que existe la protección de datos personales en el ámbito hospitalario; de no hacerlo acarrean consecuencias


Abril 22, 2025

¡Gran incentivo! Comienza la UAS la entrega de tarjetas bancarias del programa de Beca Universal de Educación Media Superior Benito Juárez


Abril 22, 2025

Al alza los casos de miopía en niñas y niños; hay que estar pendientes de posibles cambios de comportamientos y acudir al especialista