DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Marzo 28, 2024

La Preparatoria Rafael Buelna Tenorio oferta cursos sabatinos de idiomas, computación, así como diversas actividades artísticas y culturales

La Unidad Académica Preparatoria “Rafael Buelna Tenorio” de la Nueva Universidad oferta cursos sabatinos gratuitos de idiomas, teatro, guitarra, ajedrez, matemáticas, computación, club de tareas, dibujo y pintura, artes marciales, danza folclórica, entre otros dirigidos a niñas y niños de primaria pertenecientes al sector.

“Es un Programa Infantil Sabatino que es multidisciplinario, cuyo objetivo es fortalecer la educación integral no solamente de nuestra comunidad estudiantil, ahora hemos trascendido a lo que es la comunidad que está compuesta por las colonias Pemex, Ampliación Pemex, Díaz Ordaz, Barrancos, entre otras”, dio a conocer el doctor Juan Hinojoza Pardo.

El director de este plantel indicó que son los propios estudiantes de tercer grado quienes imparten estos cursos como parte de su servicio social, a 150 niñas y niños que hasta el momento se han inscrito en la tercera edición que comenzó en febrero pasado.

“Es decir, todo lo que ellos han aprendido desde primer grado al ingresar a esta preparatoria, lo desarrollan, los transmiten y lo socializan con los niños de este sector; con el plus de que utilizamos la infraestructura que tiene nuestra preparatoria, otorgando seguridad a los niños y que son los propios estudiantes de esta preparatoria los que nos ayudan con el desarrollo de este programa”, dijo.

Estas clases extracurriculares se imparten todos los sábados de manera gratuita, de 9 a 11 horas, para niñas y niños de primaria de entre 7 y 10 años de edad, en las instalaciones de la preparatoria Rafael Buelna Tenorio ubicada por la calle José María Leyva en la colonia Ampliación Pemex, en Culiacán, Sinaloa.

“Ahorita el que se va a inaugurar el próximo sábado es un curso de defensa personal y es un alumno de nuestra escuela que, incluso participará próximamente, en un evento internacional; y él se acercó y dijo “yo le entro, yo también quiero”; entonces es a través de ellos como fortalecemos este programa”, contó.

Finalmente, el dirigente de esta preparatoria adelantó que se está proyectando un curso de computación gratuito para adultos vecinos del sector o padres de familia que deseen asistir.

“Y lo mejor es que es un curso gratuito, que es dentro de las fortalezas y los beneficios que otorga la Universidad Autónoma de Sinaloa a la sociedad, a través de las unidades académicas, de los alumnos y de todo el personal que aquí trabajamos para que esto sea posible”, terminó.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Marzo 12, 2026

¡Ciencia, violencias y diversidad! Presenta el Centro de Políticas de Género de la UAS el libro “La investigación feminista y de género en las universidades”


Marzo 12, 2026

¡Salud mental y liderazgo femenino! La UBU promueve la Inteligencia Emocional como clave del éxito y el bienestar en la Facultad de Derecho


Marzo 12, 2026

La Facultad de Enfermería de la UAS avanza en su proceso de admisión y se prepara para el modelo bimodal; exhorta a concluir trámite de preinscripción


Marzo 12, 2026

El CIDOCS y el Hospital Civil fortalecen la ética y la seguridad para erradicar el hostigamiento, así como mantener la prevención de conflictos de interés


Marzo 12, 2026

El SUNTUAS sección Administrativos e Intendencia y el Centro de Políticas de Género firman convenio, para fortalecer la igualdad y diversidad


Marzo 12, 2026

¡Rumbo a la acreditación! La Licenciatura en Psicología de la UAS fortalece su compromiso; se somete a proceso de evaluación internacional por los CIEES


Marzo 11, 2026

La UAS premia la excelencia académica en el 3er. Concurso de Tesis e Investigaciones en Estudios de Género; reconoce el talento y la valentía intelectual en pro de la igualdad


Marzo 11, 2026

¡Del control sanitario a la criminalización! Editorial UAS digitaliza la historia; Luis Martín Padilla Ordoñez presenta “Delitos contra la salud en Sinaloa”


Marzo 11, 2026

¡Desde radio hasta cultura de paz! Brigadistas de Comunicación de la UAS demuestran impacto social y profesional en Encuentro de Experiencias


Marzo 11, 2026

Autoridades municipales y especialistas de la UAS presentan avances del proyecto para el nuevo Parque Ecológico de Badiraguato; impulsan la conservación y el turismo sustentable



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA