DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Febrero 27, 2024

Se mantienen abiertas las preinscripciones para la Preparatoria Semiescolarizada de la Nueva Universidad

La Preparatoria Semiescolarizada de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) cuenta ahora con inscripciones cada cuatro meses, a diferencia de antes que existía un cuatrimestre que no había inscripciones. Así lo manifestó el director de la Unidad Académica, el doctor César Fabián López Iturrios.

Comentó que, a partir de hoy, inicia el proceso de preinscripción e inscripción para concluir el 30 de marzo e iniciar labores el día sábado 13 de abril, posterior a la Semana Santa.

López Iturrios añadió que cierta gente se confunde porque la escuelas normalmente se manejan por semestre y se tienen dos periodos de inscripción, mientras aquí se tienen tres, aunado que esta preparatoria es muy noble ya que es sabatina y se concluye en dos años con asesoría entre semana y sus respectivas tareas, que es lo principal.

Mencionó que esta oferta educativa del bachillerato semiescolarizado está dirigido a todos aquellos alumnos o personas que no pudieron por alguna cosa u otra terminar su preparatoria, ya sea porque se tenía que trabajar, se casaron, entre otras circunstancias y aquí tienen esa gran oportunidad de concluir su formación del bachillerato.

Respecto a los requisitos, López Iturrios dijo que para los de primer ingreso es tener mínimo 17 años de edad, acta de nacimiento, certificado de Secundaria, CURP, un correo y un teléfono permanente por aquello de las Becas del Bienestar.

Para los jóvenes que están en las preparatorias de la UAS y que por una enfermedad u otra causa no pudieron terminarla, se requiere su Kardex correspondiente, número de cuenta, NIP y se les hace un cambio de plantel.

Asimismo, dijo que para aquellos que vienen de Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES) u otras escuelas también es válido el plan de estudios de la SEP, por lo que se ocupa un certificado parcial y los mismos requisitos: acta de nacimiento, certificado de Secundaria, correo electrónico, teléfono y CURP.

Añadió que, para los costos al inicio del cuatrimestre, se paga un recibo de preinscripción de 250 pesos, mientras que el de inscripción es de 890 pesos, lo cual les saldría alrededor de mil 200 pesos.

Resaltó que, aún siendo sabatina, muchos alumnos tienen dificultades para poder asistir entre semana porque existen horarios que les cambian, por lo cual los maestros, les dan la flexibilidad de cuando menos cumplan con sus trabajos y con sus proyectos, ya que el compromiso de la Nueva Universidad es que al alumno hay que atenderlo y no dejarlo sin oportunidad de estudiar y prepararse, por lo cual estos esfuerzos son grandes dando cobertura universal y no dejar a nadie fuera. Si existen necesidades en alguna escuela se va y se atiende.

Finalmente agregó que, para cualquier aclaración e información respecto a este proceso de preinscripción, los interesados se pueden comunicar al 66 73153490, y externó una atenta invitación a todas las personas que han dejado trunca su formación por falta de dinero o enfermedad o no pudieron acudir a una preparatoria normal, aquí serán atendidos.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Abril 25, 2025

LO MÁS DESTACADO DE ENERO A ABRIL DE 2025: Por conducto de la Secretaria General, entrega el H. Consejo Universitario a la Comisión de Elecciones y Consultas de la UAS la Convocatoria para la elección de la persona Titular de la Rectoría periodo 2025


Abril 25, 2025

Las restauraciones dentales digitales son una realidad en la Clínica de la Maestría en Rehabilitación Oral Avanzada de la UAS


Abril 25, 2025

Programa de viviendas del bienestar, un avance importante pero insuficiente para reducir el rezago habitacional, con riesgos por enfrentar


Abril 24, 2025

Brinda la Facultad de Contaduría y Administración de la UAS el servicio de consultorio médico gratuito a sus estudiantes, docentes y administrativos


Abril 23, 2025

Es elemental que toda la población sepa que existe la protección de datos personales en el ámbito hospitalario; de no hacerlo acarrean consecuencias


Abril 22, 2025

¡Gran incentivo! Comienza la UAS la entrega de tarjetas bancarias del programa de Beca Universal de Educación Media Superior Benito Juárez


Abril 22, 2025

Al alza los casos de miopía en niñas y niños; hay que estar pendientes de posibles cambios de comportamientos y acudir al especialista


Abril 19, 2025

LO MÁS DESTACADO DE ENERO A ABRIL DE 2025: ¡Certidumbre laboral! Instruye el Rector a Recursos Humanos para que se entreguen titularidades en todas las unidades académicas y se homologue el salario en las cuatro unidades regionales


Abril 21, 2025

LO MÁS DESTACADO DE ENERO A ABRIL DE 2025: Gracias al trabajo que realizan los investigadores y a sus capacidades la UAS es la segunda universidad del país y primera en la región Noroeste en Acreditación de Programas Educativos: Rector Jesús Madueñ


Abril 21, 2025

El Comité de Ética en Investigación del CIDOCS tiene amplia trayectoria y es ejemplo para que se formen más de ese tipo en otras unidades de la UAS