DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Febrero 22, 2024

La Nueva Universidad no detiene sus actividades sustantivas; realizan magno festejo del Día del Odontólogo con un Congreso Nacional

En una muestra de que las actividades sustantivas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) no se han detenido a pesar de la persecución política de Gobierno del Estado se llevó a cabo por la Facultad de Odontología de esta casa de estudios un Congreso Nacional como parte de los festejos del Día del Odontólogo, que contemplaron tres Conferencias Magistrales y entrega de reconocimiento a docentes jubilados y ex directores.

Al inaugurar el evento el Encargado del Despacho de Rectoría, doctor Robespierre Lizárraga Otero, destacó que este evento se realiza con un gran esfuerzo de la institución porque se encuentra en un momento complicado en la defensa de su Autonomía, donde el Rector Titular, doctor Jesús Madueña Molina, fue separado del cargo ilegalmente.

“Ustedes tienen sobre los hombros una gran responsabilidad, en ustedes recae la salud bucal del estado de Sinaloa (…) muchas felicidades a la comunidad estudiantil y académica de la Facultad de Odontología de la UAS (…) hay que defender a la UAS, les toca celebrar el 150 aniversario de la UAS luchando, por eso cuando se les convoque a marchas y protestas hay que ir firmes y decididos a defender nuestra Autonomía”, dijo Lizárraga Otero.

Enfatizó que la misión que tienen es defender a la Universidad y a su Autonomía, porque defendiendo a la UAS se defiende a la educación pública del país y con ello el progreso al que todos tenemos derecho.

Por su parte la directora de la Facultad de Odontología, doctora Maricela Ramírez Álvarez, también felicitó a los odontólogos en su día porque sin la dedicación y esfuerzo de ellos no sería posible tener una buena salud bucal en el estado y en el país que redunda en un mejor nivel de salud en los habitantes.

“También debemos respetar y apoyar a nuestra institución que los está forjando y los seguirá forjando, siéntanse orgullosos de su Facultad que cada día va avanzando, tal vez no al paso que muchos quisiéramos pero somos una de las mejores facultades del país; siéntanse orgullosos de ser parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa”, manifestó al precisar que la Universidad mantiene su compromiso de que sus alumnos adquieran mayor destrezas y habilidades y puedan ejercer dentro del ámbito laboral al egresar.

Por su parte los docentes reconocidos por los años entregados en la formación de los jóvenes, como los doctores Ángel Basurto Villegas y José Félix Valle Villaseñor, se dijeron halagados con la distinción y más porque han sido testigos del crecimiento que ha tenido la Facultad de Odontología y la Universidad, por lo que consideraron que los actuales estudiantes deben valorar que es un gran logro tener la Facultad y la Universidad que se tienen.

La primera conferencia Magistral “Bioseguridad 2.0, la Nueva Normalidad en el Consultorio Dental” fue disertada por el doctor Eduardo Haro Gurrión, especialista en prótesis dental, egresado de la Universidad Veracruzana y del Centro de Especialidades y Estudios Superiores Odontológicos de Veracruz.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Marzo 13, 2025

Para fomentar esta cultura entre los estudiantes, la Facultad de Contaduría y Administración de la UAS realizará la Expo Emprende 2025


Marzo 13, 2025

La fascitis plantar es una afección común, pero generalmente tratable; revisarse a tiempo con un especialista podría evitar una cirugía


Marzo 13, 2025

¡Reconocimiento social! Pacientes agradecen a la UAS acercar a la ciudadanía beneficios como las consultas gratuitas en el Día Mundial del Glaucoma


Marzo 13, 2025

“La esperanza de Martina” del colectivo Agua Alada, puesta escénica de la UAS seleccionada para estar en el 17 Gran Maratón de Teatro


Marzo 12, 2025

La Maestría en Violencias de Género de la UAS lleva la Conferencia “La violencia política: El obstáculo para la participación y el avance de las mujeres”


Marzo 12, 2025

Estudiantes, egresadas e investigadoras de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAS intercambian ideas y desafíos en materia de igualdad


Marzo 12, 2025

La Universidad, en coordinación con el SUNTUAS, inicia la sexta edición del Diplomado en Competencias Digitales Aplicadas al Trabajo Administrativo


Marzo 12, 2025

Culmina la UAS Jornada de Capacitación y Acompañamiento para los responsables de Tutorías de la Unidad Regional Centro


Marzo 12, 2025

Se reúnen autoridades universitarias con comités editoriales de revistas científicas de las UAS para analizar su alcance y presentar su catálogo


Marzo 11, 2025

Con énfasis profesionalizante, la Facultad de Enfermería Culiacán de la UAS lanza la convocatoria para ser parte del nuevo Doctorado en Enfermería