DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Febrero 13, 2024

La Nueva Universidad otorga la distinción “Águila Dorada” a tres connotados catedráticos por su aportación en la consolidación de la FMVZ

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través del H. Consejo Técnico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ), otorgó la distinción “‘Águila Dorada’ Lic. Eustaquio Buelna Pérez”, al maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, al doctor Alberto Arrés Rangel, y al doctor Juan de Jesús Taylor Preciado, como reconocimiento por su participación en la consolidación en la calidad académica de la FMVZ.

La doctora Soila Maribel Gaxiola Camacho, directora de la Facultad y presidente del Consejo Técnico, reconoció que gracias a los aportes que hicieron los galardonados, la Universidad puede seguir cumpliendo su quehacer en la formación de profesionistas de calidad y con un compromiso con la sociedad sinaloense.

“Ellos son grandes personas que han influido profundamente en la modificación, la adecuación y el que nosotros como Facultad podamos alcanzar el estatus de excelencia”, expresó.

Asimismo, los galardonados destacaron sentirse honrados de haber sido seleccionados para recibir tan honorable distinción, la cual reconoce su invaluable aportación a tan noble institución que día con día le aporta a la mejora continua de la calidad educativa.

“Algo que vale la pena recordar es que en aquel tiempo veníamos y la infraestructura dejaba mucho que desear, trabajamos mucho de manera conjunta con todos los maestros y trabajadores administrativos, y creo que esto es un ejemplo nacional, ese es el orgullo que yo siento, que es un ejemplo nacional, que de aquí egresan muchos médicos veterinarios que tienen pertinencia, salen bien preparados y eso es lo importante “, enfatizó Cuén Ojeda, ex Rector de la UAS periodo 2005-2009.

“Muy honrado, es una Facultad que ha venido de manera ascendente logrando indicadores de calidad, también reconocimientos, que ahora te reconozca una institución por labor en la educación veterinaria desde hace casi 30 años a nivel nacional y continental, me siento muy honrado, con mucho gusto y gratitud de poder volver a esta Facultad que un día lo hicimos para efecto de reconocer la calidad desde los organismos nacionales y panamericanos”, mencionó Arrés Rangel, catedrático de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

“Es una presea muy importante para cualquiera, especialmente viniendo de una Universidad tan reconocida como es la UAS, estoy muy contento de estar nuevamente aquí en la Facultad que conocí en sus inicios, me tocó venir a evaluarla por parte del Consejo Nacional de Educación de Medicina Veterinaria y he sido testigo del gran avance que tiene, no solamente en instalaciones y equipamiento, sino en aspectos académicos y de investigación”, señaló Taylor Preciado, académico de la Universidad de Guadalajara.

Para concluir esta ceremonia, el doctor Candelario Ortiz Bueno, Secretario General de la UAS, agradeció y reconoció los aportes, dedicación y pasión de los hoy galardonados como “Águila Dorada”, quienes se convierten en fuente de inspiración para tanto alumnos como docentes por el impacto positivo que causaron en la comunidad escolar.

“No me resta más que reiterar nuestro reconocimiento y felicitación, así como la indeclinable disposición para el trabajo y colaboración. Estamos seguros que esta sumatoria de capacidades seguirá generando frutos en beneficio de nuestra institución, pero más importante, de nuestra sociedad y familias sinaloenses”, concluyó.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Agosto 22, 2026

¡Apuesta por la calidad! La Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la UAS da la bienvenida a nuevos alumnos de Ingeniería Geodésica y Astronomía


Agosto 22, 2026

Inicia Unidad Académica de Criminalística, Criminología y Ciencias Forenses de la UAS curso de inducción a 245 estudiantes de nuevo ingreso


Agosto 22, 2026

El Jardín de Niños de la UAS fortalece la capacitación de su personal docente de cara al Ciclo Escolar, para ofrecer una educación integral, segura y humanista


Agosto 22, 2026

Presenta la UAS directrices de la Convocatoria de Autoevaluación Institucional SEAES 2026; refrenda su compromiso federal con la calidad y la mejora continua


Agosto 21, 2026

La UAS conmemora el Día Nacional del Trabajador Social y reconoce la labor de la profesión, como pilar del desarrollo y bienestar comunitario


Agosto 21, 2026

¡Formación con sentido social! Egresa de la UAS la primera generación de Ingeniería Electrónica bajo la estructura de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas


Agosto 21, 2026

Impulsan Bienestar Universitario e IMSS cultura de prevención, así como entornos laborales seguros y saludables con el curso “Prevención de Riesgos de Trabajo”


Agosto 21, 2026

Realiza la UAS supervisión y actualización del Sistema Institucional de Control de Asistencia en preparatorias, con nuevas funciones para los padres de familia


Agosto 21, 2026

¡Ciencia con compromiso social! Egresan 26 nuevos científicos del Posgrado en Ciencias Biológicas de la UAS, para responder a retos socioambientales y de salud


Agosto 21, 2026

Promueve la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la UAS la vinculación y experiencia práctica desde el curso de inducción



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA