La Facultad de Filosofía y Letras de la Nueva Universidad invita a estudiantes y al público en general al Primer Seminario de Literatura Sinaloense
La Facultad de Filosofía y Letras (FFYL) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), extiende la cordial invitación para formar parte del primer seminario de literatura sinaloense, cuyo objetivo es dar a conocer la cultura literaria desarrollada en Sinaloa, tanto a los estudiantes como al público en general, mediante la exposición de las principales obras realizadas por escritores nativos o avecindados en el estado durante el siglo XX; dando inicio el día martes 13 de febrero.
Santos Javier Velázquez Hernández, coordinador del seminario, destacó que esta actividad está enmarcada dentro del 41 aniversario de fundación de la unidad académica, agregando que en esta primera edición se contó con la organización de parte del cuerpo de docentes de la Licenciatura de Lengua y Literatura Hispánicas, quienes tendrán participación en cada uno de los cuatro módulos que conformarán el seminario: novela, cuento, poesía y dramaturgia.
“Incluimos a Élmer Mendoza que es uno de los referentes, a Inés Arredondo, César López Cuadras, por ejemplo, pero también a algunos cuentistas de la primera mitad del siglo XX que no han sido muy difundidos”, argumentó.
De mismo modo agregó que tendrá una duración de más de tres meses dividida en sesiones de dos horas, en un horario de 5 de la tarde a 7 de la noche; para mayores informes pueden comunicarse al número (667) 15-36-86.
“Invitamos cordialmente al público, hemos tenido una buena respuesta porque me han escrito bastante al correo javier_velazquezh@uas.edu.mx, ahí les podremos proporcionar información, es un evento totalmente gratis, así que están invitados y los esperamos con las puertas abiertas”, finalizó.
Conflicto entre USA, Irán e Israel reconfigura el orden mundial opina Investigador de la UAS
Académico de la UAS se integra al comité editorial de revista científica internacional
Reflexiona académico de la UAS sobre ética de la Inteligencia Artificial en el entorno educativo