Manteniendo comunicación directa y siguiendo el proceso de formación, realizan reunión con padres de familia de la Preparatoria Central Diurna
Con la intención de mantener una comunicación directa con los padres de familia para informar la situación académica de sus hijos en estos momentos y cómo van en su proceso de formación educativa, así como sus materias, se llevó a cabo una reunión de suma importancia en la Unidad Académica Preparatoria Central Diurna de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
La licenciada Marisol Mendoza Flores, directora de la Unidad Académica, mencionó que por ahora se encuentran en el periodo de solicitud de exámenes extraordinarios, por lo cual el padre de familia tiene que estar informado y al pendiente de los procesos que se generan para que su hijo pueda ir subsanando en caso de quedarse desnivelado en la parte académica.
Mendoza Flores puntualizó que en esta semana son las solicitudes de los exámenes extraordinarios, los cuales concluyen el día viernes siendo pertinente este acercamiento con los padres de familia y tenerlos informados.
Otro asunto de interés que se abordó en esta reunión es la estar informando la situación que está pasando la Universidad Autónoma de Sinaloa, que sepan directamente la realidad de las cosas y, sobre todo, que a pesar de la persecución política por parte del Gobierno del Estado la Casa Rosalina no se ha limitado, ya que la actividades académicas no se han detenido y la Preparatoria Central está al pendiente de la calidad de educación que reciben sus alumnos, por lo que los padres de familia deben estar seguros de que sus hijos obtendrán la mejor preparación. Todos los jóvenes tuvieron ya sus evaluaciones, para dar el seguimiento y tratamiento que sus hijos requieran en estos procesos.
Por último, Mendoza Flores dijo que sería muy lamentable que la Universidad no pudiera recibir más alumnado ante la embestida económica de Gobierno del Estado, ya que este plantel y otros reciben muchos alumnos y estar al frente de esta escuela y ver quedar fuera mucho alumno sería muy triste, ya que la UAS siempre ha garantizado una educación de calidad y que todo estudiante esté dentro de las aulas de la Universidad si así lo requieren.
Por su parte, América Falcon Chávez, madre de familia comentó orgullosamente que su hijo resultó con todas las materias aprobadas; dijo que la información proporcionada por parte de la escuela fue muy completa, ya que permite tener un seguimiento de los muchachos y que no se desvíen del camino. Agradeció a la UAS por brindar una educación muy completa.
En ese mismo sentido, el señor Raúl Fabián Félix Leyva, padre de Familia, comentó que la reunión de padres de familia es bastante explícita, ya que nos están dando un buen seguimiento con los muchachos, lo cuales estamos muy agradecidos y esperan el fin de curso, ya que su hijo está en el tercer año a punto de concluir su bachillerato universitario.