DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Enero 20, 2024

La Nueva Universidad invita a la comunidad a participar en el próximo Seminario de Educación Ambiental

En conmemoración al Día Mundial de la Educación Ambiental, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), y la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP), en colaboración con la Red de Educadores Ambientales de Sinaloa, convoca a la comunidad Rosalina, y público en general, a participar en el “Seminario de Educación Ambiental: Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible”, a desarrollarse de forma virtual durante el 26 de enero, al igual que el 9 y 16 de febrero.

Margoth Lugo Machado, profesora de la Facultad de Agronomía y colaboradora de la UBU, informó que este Seminario será impartido por expertos miembros de la Red de Educadores Ambientales de Sinaloa, con el objetivo de apoyar, fortalecer y mejorar la educación ambiental en el ámbito formativo, forjando desde estrategias educativas una ciudadanía reflexiva con la sustentabilidad.

“La Universidad con esto cumple el compromiso de la doctora Sofía Angulo Olivas, el compromiso de la responsabilidad social universitaria a través de esta actividad, y de igual manera, la UBU realiza acciones, no solamente es discurso y capacitación, (…) Bienestar Universitario no solamente capacita, sino también realiza acciones, invita a la comunidad a estar permanentemente participando en favor del cuidado del medio ambiente”, destacó.

En ese sentido, manifestó que dentro de las acciones que encabeza la UBU en pro del medio ambiente, están los programas permanentes de reciclaje, recolectando entre las unidades académicas y organizacionales material donado como papel, plástico, cartón y tapias para posteriormente entregarlas a la Recicladora Culiacán.

Al igual que la iniciativa de Jardines en tu Escuela en la que ella colabora, plantando árboles, cuidar los jardines y reproducir plantas que sean amigables con el entorno, creando un entorno saludable en cada unidad académica, por lo que agregó que con estas acciones Bienestar Universitario está comprometida con la responsabilidad social universitaria.

Lugo Machado extendió una invitación a la comunidad a conectarse al Seminario de Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible por medio de la transmisión en vivo que se compartirá a través de la página de Facebook: Bienestar Universitario UAS en un horario de 10:00 a 12:00 horas en las fechas antes señaladas.

“Están todos cordialmente invitados para tener esta formación valiosa para cuidar nuestro planeta, todos vivimos en él y todos debemos realizar acciones, ser conscientes y participar de manera colaborativa”, concluyó.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Enero 10, 2026

La nueva Ley General de Aguas Nacionales abre oportunidades y retos para la academia, afirma especialista de la UAS


Enero 10, 2026

El crecimiento económico del país en 2026 será definido en gran medida bajo las condiciones de la renegociación del Tratado de Libre Comercio (T-MEC)


Enero 10, 2026

La Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la UAS mantiene su liderazgo; por sus indicadores, la SECIHTI reconoce la calidad de ocho posgrados


Enero 09, 2026

El invierno es la época más problemática para la vista; el frío, el aire y la calefacción disparan la conjuntivitis y el ojo seco, señala especialista


Enero 09, 2026

¿Realmente queremos lo que deseamos? La reflexión filosófica sobre los propósitos de Año Nuevo; de Babilonia al consumismo, su origen y dilema


Enero 09, 2026

La Inteligencia Artificial como un aliado laboral; Radio UAS promueve la actualización tecnológica de sus colaboradores con "ChatGPT y más allá"


Enero 09, 2026

Con gran dinamismo, el Centro de Estudio de Idiomas Culiacán de la UAS reanudó sus actividades con aulas llenas en un ambiente seguro y tranquilo


Enero 09, 2026

La tercera generación de la Maestría en Violencias de Género de la UAS realiza coloquio para evaluar protocolos de investigación profesionalizantes


Enero 09, 2026

El fin de año no solo es fiesta, sino un ritual de renovación y pertenencia; celebraciones como mecanismo para refrescar vínculos y ordenar el tiempo


Enero 09, 2026

¡Oportunidad global! El Centro de Estudio de Idiomas de la UAS lanza convocatoria para el examen DELF, certificación internacional de francés