Estudiantes de la Escuela de Diseño y Artes de la Nueva Universidad presentan sus proyectos para ser evaluados y retroalimentados
Alumnos de la Escuela de Diseño y Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), que están a punto de egresar presentaron sus proyectos artísticos, donde fueron evaluados por sinodales quienes, de manera atenta y rigurosa, uno a uno fueron calificados, no sin antes ser acompañados por amigos, familiares, compañeros, maestros titulares de materia y asesores.
El director del plantel, Pedro Cervantes Ayala, quien agradeció la confianza depositada de los alumnos para su formación profesional, dijo que mediante la presentación de los proyectos de las tres áreas esenciales que comprenden la oferta educativa del plantel que son Pintura, Escultura y Grabado, espera se vean robustecidos con la retroalimentación maestro-alumno.
“La idea es poner una mirada crítica a estos proyectos de manera que puedan ser mejor conducidos o proyectados, buscando que estos proyectos tengan un impacto cultural por ello fue que se pensó en que una de las mejores estrategias era la evaluación por sinodales”, expresó.
En este proceso de evaluación fueron calificados 18 proyectos que abordaron diversos temas desde violencia, conciencia e identidad, así como el sentir del trabajador promedio a través de su cotidianidad, titulado “Somos peones”, de Pamela Desiré Prado Franco, de la licenciatura en Artes Visuales.
“Es un trabajo en el cual estudié los sistemas de organización del trabajo en torno a la situación laboral de México y el mundo; lo hago con el objetivo de que el espectador logre empatizar con esta problemática y generar un debate en torno a ella, no aspiro hacer un cambio en ella, pero si puedo poner el tema sobre la mesa”, compartió.
Otro de los estudiantes a evaluar y que inició el programa fue José Alejandro Sáenz García con su título de proyecto “Re- evolución”, en el cual abordó los cambios y evolución de las artes, que un principio consideró mostraba la espiritualidad, la cual ha ido cambiando con la llegada de la ciencia y el racionalismo.