DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Septiembre 16, 2023

Firman convenio para que acervo en resguardo del CREDHIC ahora forme parte del Archivo de la Facultad de Historia

La Facultad de Historia y Biblioteca Central, ambos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), celebraron una firma de convenio de comodato del acervo histórico que perteneció durante más de 30 años en resguardo en el Centro Regional de Documentación Histórica y Científica (CREDHIC), material que hoy pasó a formar parte del Archivo de la unidad académica en el área de microfilms, en la Biblioteca Bicentenario.

María de los Ángeles Sitlalith García Murillo, directora de la Facultad de Historia, en su mensaje se comprometió a cuidar y preservar estos documentos que son más de 150 rollos de microfilms que contienen diferentes periódicos de los siglos XIX y XX, además de la donación de dos máquinas lectores de microfilms que viene acrecentar el equipamiento con el que se cuenta.

“Tienen información, acontecimientos históricos entre ellos podemos mencionar algunos de los periódicos como El Correo de la Tarde, El Mefistófeles, La Voz de Aduanas y documentos en físico, pero ahorita nos estamos llevando solo los que se encuentran microfilmados”, dijo.

Expresó que esta colección viene a enriquecer su acervo en el área de microfilms, pero también viene a estimular y promover el interés por la investigación para futuras tesis, prácticas o proyectos, abriéndose otra veta en lo que es el nuevo plan de estudios.

En ese sentido, consideró un honor tenerlo hoy bajo el resguardo de la Facultad de Historia, por lo que, agradeció la aportación del CREDHIC tras unir esfuerzos en favor del trabajo académico institucional para el quehacer histórico.

Por su parte, Joel Cuadras, director del Centro Regional de Documentación Histórica y Científica, expresó su satisfacción tras generar condiciones comunes de desarrollo para la institución, por lo que, agradeció a los presentes ser testigos de tal evento en el que pasan este comodato a la unidad de Historia.

“Maestra muchas gracias por aceptar este proyecto y estamos seguros que el profesionalismo y compromiso tendrán en buen estado este acervo”.

Con ello, dijo se estarán generando condiciones comunes de desarrollo, sólo cambió de casa, por lo que espera que a partir de hoy emanen un fondo más amplio de acervo para dar servicio a todos los interesados.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Junio 04, 2026

Rumbo al Primer Informe, la UAS fortalece su compromiso con la sociedad sinaloense con resultados históricos en salud, cultura, deporte y bienestar


Junio 03, 2026

La UAS convoca a estudiantes e investigadores a participar en el XI Congreso Internacional de Ciencias Sociales; promoverá análisis sobre desigualdades y sostenibilidad


Junio 03, 2026

La UAS abre inscripciones para las tradicionales Clínicas Deportivas de Verano 2026, espacios de recreación y desarrollo para niñas, niños y jóvenes


Junio 03, 2026

La UAS refrenda su compromiso con la educación: Evalúa exámenes de diagnóstico y proyecta opciones para las carreras de alta demanda


Junio 03, 2026

Estudiantes de Comunicación de la UAS presentan panel de experiencias “Rompiendo barreras: Más allá del molde”, fomentando el aprendizaje colaborativo


Junio 03, 2026

Impulsa la UAS actualización científica de estudiantes de Biomedicina Molecular; especialista del CINVESTAV comparte conocimientos en cultivo celular


Junio 03, 2026

Se consolida la UAS en la formación global; entrega certificaciones internacionales CELTA e IELTS a estudiantes de la Licenciatura en Inglés


Junio 03, 2026

¡Unidos por un planeta saludable! La Facultad de Contaduría y Administración entrega más de dos toneladas de material para reciclar a Bienestar Universitario


Junio 03, 2026

Promueve la Facultad de Agronomía de la UAS la cultura del emprendimiento, a través de la Expo Agropecuaria "Construyendo bienestar e inocuidad alimentaria"


Junio 03, 2026

Rumbo al Primer Informe, la UAS consolida una gestión pública, responsable y transparente; destaca la gobernanza y estabilidad laboral



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA