DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Septiembre 03, 2023

Inicia Cultura UAS la inscripción a más de 70 talleres artísticos gratuitos

La cultura es una de las funciones sustantivas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), es por ello que en su compromiso con la comunidad universitaria y la sociedad en general, de ofrecer espacios para el desarrollo artístico, inicia con las inscripciones del periodo 2023-2024, de más de 70 talleres gratuitos.

El titular de Extensión de la Cultura, el maestro Homar Medina Barreda, detalló que son una gran variedad de talleres como música, danza, teatro, taller de comedia musical, pantomima, pintura, club de lectura y muchos otros, los que se ofrecen en los recintos culturales de la UAS en las cuatro unidades regionales.

“Con estos talleres artísticos tan importantes ya que amplían el panorama, el horizonte para todos, nuevas opciones; también el arte amplifica los mecanismos con que percibimos el mundo y así podemos responder mejor a los diferentes problemas que se presentan, así como generar valores”, mencionó.

Asimismo, destacó que estos talleres que son dirigidos por reconocidos artistas y por medio de ellos también se contribuye a la formación de los nuevos valores artísticos que van a brindar cultura a la sociedad.

El promotor cultural invitó a ingresar a la página de culturauas.mx o a la fanpage de Facebook: Cultura UAS, donde encontrarán el abanico de talleres que se ofertan, los horarios, los días y el maestro responsable de impartirlos, además del formato de inscripción el cual deberán de imprimir, llenar y llevarlo a la Casa de la Cultura de la UAS al Centro Cultural Culiacancito o a la Casa de la Cultura Eldorado en lo que respecta a la zona centro, en cuanto al resto de la unidades regionales deberán de acudir a su respectivo centro cultural.

“La universidad está cumpliendo su función de la difusión de la cultura, siempre la ha cumplido y la va a seguir cumpliendo a pesar de los embates que ha tenido la universidad y nuestro Rector”, enfatizó.

Añadió que, también ya arrancó la nueva temporada de la agenda cultural con miércoles de concierto y jueves de Bailes del ayer, actividades que son presenciales, pero que del mismo modo se transmiten a través de las plataformas digitales de la máxima casa de estudios.

“Invitamos a toda la comunidad escolar de la Universidad Autónoma de Sinaloa, así como a la sociedad en general que busque estos talleres, que se inscriban a estos talleres que son totalmente gratuitos”, reiteró Medina Barreda.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Mayo 22, 2026

Celebra la Preparatoria Emiliano Zapata de la UAS el Día del Estudiante 2026, con actividades culturales y la coronación de Christian y Kristell


Mayo 22, 2026

Con kermés y música, la Facultad de Derecho Culiacán de la UAS celebra el Día del Estudiante; un enfoque de convivencia y desarrollo integral


Mayo 19, 2026

Supera expectativas el FIUC 2026; la gran fiesta rosalina llevó el arte y la cultura a los 20 municipios de Sinaloa, fortaleciendo el tejido social


Mayo 18, 2026

¡Arte, deporte y tradición! La Preparatoria Emiliano Zapata celebra en grande a su comunidad con la "Semana Cultural del Día del Estudiante 2026"


Mayo 18, 2026

¡Del recuerdo de infancia a la realidad! Editorial UAS Presenta “Bajo la sombra de las amapas” en la Preparatoria César Augusto Sandino


Mayo 15, 2026

¡Del dibujo básico a la esencia humana! La UAS exhibe el talento y sensibilidad de sus artistas en la muestra “El rostro en pintura”, en el FIUC 2026


Mayo 14, 2026

¡Broche de oro! Alexandre Da Costa y la OSSLA engalanan el cierre del FIUC UAS 2026, la máxima fiesta cultural universitaria, tras 10 días y 250 eventos


Mayo 14, 2026

¡Más allá del edificio! Arquitectura consciente para una población que envejece; analizan la accesibilidad peatonal de la calle Ángel Flores en el FIUC 2026


Mayo 13, 2026

¡Entre vivencias y medicina! Inmortalizan obra de Rafael Valdez Aguilar con nueva colección editorial de la UAS; presentan “Relatos”, en el marco del FIUC 2026


Mayo 13, 2026

¡Raíces y movimiento! El misticismo de Quetzalcóatl se hace presente en el FIUC, con el Taller de Danza Contemporánea de la Escuela de Artes José Limón



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA