Abre sus puertas de nueva cuenta la Sala de Consulta de la Biblioteca Central de la UAS
La Sala de Consulta de la Biblioteca Central de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de nueva cuenta abre sus puertas para ofrecer sus servicios a la comunidad universitaria y al público en general.
Al respecto, el Coordinador General de Servicio al Público, el ingeniero Arnulfo Palomares Barragán, comentó que a partir de hoy que inicia el ciclo escolar 2023-2024 esta dependencia universitaria ofrece los servicios para todos los alumnos que tengan en puerta algún trabajo o tarea de investigación, para que lo puedan realizar contando con varias áreas donde ellos podrán resolver todas sus inquietudes.
Palomares Barragán indicó que cuenta con un gran acervo bibliográfico de todas las áreas del conocimiento, donde podrán encontrar libros de contabilidad, leyes, matemáticas, psicología, arquitectura, química, medicina entre otras, encontrándose un aproximado de 76 mil ejemplares de todas las áreas del conocimiento.
En relación a lo préstamos de los libros, el Coordinador General de Servicio al Público dijo que para eso es necesario sacar una credencial, la cual es aparte de la cuenta en sus respectivas escuelas y para eso se requiere Llevar el kardex vigente, comprobante de domicilio, una fotografía tamaño infantil, llenar una solicitud y el pago de una cuota simbólica de treinta pesos.
Asimismo, y en cuestión de la promoción para que acudan a la Biblioteca, añadió que se están elaborando algunos trípticos, los cual serán distribuidos en las diferentes unidades académicas con las que cuenta la universidad para que los jóvenes conozcan en dónde se encuentran ubicados, además de las herramientas de información con que cuenta esta dependencia universitaria.
Agregó que también se encuentran a disposición otras áreas como es la hemeroteca, donde se encontrarán tesis de maestría y doctorado, periódicos locales para consulta los cuales datan de desde 1983 a la fecha, así como las revistas científicas y sus respectivos cubículos para poder desarrollar tareas en equipo. También se cuenta con el área virtual, en caso de que necesiten algún equipo de cómputo y realizar algún trabajo o mandar algún correo lo puedan realizar sin ningún contratiempo; y por último, pero no menos importante, la Sala de Lectura Infantil, donde se dan las asesorías escolares, un gran proyecto muy bien consolidado en beneficio de los niños que asisten.
Finalmente, Palomares Barragán hizo la invitación a todos los interesados a que visiten la Biblioteca Central de la UAS, la cual se encuentra abierta de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a 7:30 de la noche de manera corrida y los sábados el servicio es de 9 a 1 de la tarde