DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Agosto 24, 2023

Editorial UAS arranca el 25 de agosto la nueva temporada del programa Viernes de Cuentos

Con la lectura del libro “Mi maestra es un monstruo”, del autor Peter Brown, dará inicio este 25 de agosto la nueva temporada del programa Viernes de Cuentos, actividad dirigida al fomento de la lectura desde la primera infancia, así lo anunció Mariana Valeria Ayala Rubio.

La responsable del proyecto y colaboradora del Departamento de Difusión de la Editorial de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), comunicó que luego del periodo vacacional se encuentran listos para reanudar este programa que ha sido muy bien recibido por el público infantil.

“Estamos entusiasmados porque ya tenemos un grupo de pequeños y pequeñas lectoras que ya quieren asistir (…) Editorial ahorita tiene un interés muy grande en que se empiecen a formar lectores de pequeñas edades”, comentó.

Adelantó que el cuento “Mi maestra es un monstruo”, es un libro muy divertido que ayudará a que en este regreso a clases los niños vayan con mayor ánimo y confianza a la escuela, ya el tema central es el cómo, en ocasiones, los pequeños perciben a sus maestros auténticamente como monstruos, pero una situación hace que uno de los personajes principales de esta historia, cambie su forma de ver a su maestra.

“Ya tenemos la programación de aquí a diciembre, así que la vamos a estar subiendo para que estén muy atentos en las redes sociales de Editorial UAS que son Twitter, Instagram, Facebook y próximamente ya vamos a tener TikTok”, indicó.

La mediadora de lectura, reiteró la invitación a asistir a Viernes de Cuentos, este 25 de agosto y todos los viernes, a las 5:00 de la tarde, a esta actividad gratuita en la que aseguró los participantes pasarán una tarde muy divertida en la compañía de buenos libros.

“Es abierto a todo público, nosotros pedimos que lleven a cualquiera que tenga ganas de ir, sin embargo, las edades que hemos estado recibiendo más son de 4 años en adelante y la entrada es gratuita, es en las instalaciones de la Librería México que está sobre la Obregón y es a las 5:00 de la tarde”, indicó.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Junio 23, 2026

¡A pintar, cantar y bailar! Abre la UAS inscripciones para sus Talleres Artísticos de Verano 2026 en Culiacán y Culiacancito, para niños y jóvenes


Junio 23, 2026

¡Disciplina, sacrificio y 115 preseas! Con orgullo, atletas y entrenadores de la UAS agradecen respaldo formativo en el Mérito Deportivo 2026


Junio 19, 2026

¡Talento y resistencia! Estudiantes de Fotografía de la UAS capturan la cotidianidad de Culiacán en la muestra "La vida que insiste donde el sol quema"


Mayo 27, 2026

Presenta la UAS el libro "Zonificación de la vivienda de interés social", de César Covarrubias; una investigación que aterriza en la realidad urbana


Mayo 22, 2026

Celebra la Preparatoria Emiliano Zapata de la UAS el Día del Estudiante 2026, con actividades culturales y la coronación de Christian y Kristell


Mayo 22, 2026

Con kermés y música, la Facultad de Derecho Culiacán de la UAS celebra el Día del Estudiante; un enfoque de convivencia y desarrollo integral


Mayo 19, 2026

Supera expectativas el FIUC 2026; la gran fiesta rosalina llevó el arte y la cultura a los 20 municipios de Sinaloa, fortaleciendo el tejido social


Mayo 18, 2026

¡Arte, deporte y tradición! La Preparatoria Emiliano Zapata celebra en grande a su comunidad con la "Semana Cultural del Día del Estudiante 2026"


Mayo 18, 2026

¡Del recuerdo de infancia a la realidad! Editorial UAS Presenta “Bajo la sombra de las amapas” en la Preparatoria César Augusto Sandino


Mayo 15, 2026

¡Del dibujo básico a la esencia humana! La UAS exhibe el talento y sensibilidad de sus artistas en la muestra “El rostro en pintura”, en el FIUC 2026



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA