DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Marzo 13, 2018

Egresa la primera generación del Programa Idiomas en tu Facultad

Egresan 22 estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) del Programa de Idiomas en tu Facultad (IDEFA) que lleva a cabo el Centro de Idiomas Culiacán (CEI) por lo que se convierte en la primera generación en este plantel universitario y se espera continuar con este programa en otras facultades, señaló el director del CEI.

Rigoberto Rodríguez García señaló en el acto de graduación de los estudiantes que ya están diseñando las siguientes generaciones dentro del este plantel, asimismo se sigue trabajando en las facultades de la UAS con el propósito de proyectar a los jóvenes en la estrategia del inglés comunicativo.

Indicó que esta estrategia permite a los estudiantes del IDEFA desarrollar habilidades y competencias que tiene que ver con el tecnicismo del área disciplinar, “para la parte académica es muy importante la lectura y la comprensión de textos y poder ellos desarrollarse en la parte técnica de su área”.

Rodríguez García aseguró que lo que se desarrolló fue una estrategia en la que se incluyó vocabulario técnico y maestros con capacidades especializadas en inglés para propósitos específicos.

Por su parte la coordinadora del programa, Jessica Arellano Morales precisó que en éste se tiene una matrícula de 700 alumnos en 14 unidades académicas que actualmente implementan el idioma inglés.

Sostuvo que como en el programa básico del inglés que se lleva en el CEI los estudiantes desarrollan las cuatro habilidades lingüísticas como el hablar, escuchar, leer y escribir, por lo que coincidió con el director del Centro de Idiomas al expresar que el eje rector de un segundo idioma es el aspecto comunicativo.

Arellano Morales hizo un llamado a las autoridades de las facultades de la UAS a acercarse al Centro de Estudio de Idiomas para implementar esta estrategia, que como ventaja tiene el tomar la clase dentro del aula de la escuela, además de las técnicas aplicables a la carrera.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Marzo 17, 2026

¡Música, arte y destreza! Estudiantes del Centro de Estudio de Idiomas cautivan en el escenario universitario del Concurso "Brillando con la UAS


Marzo 17, 2026

La UAS y la SEMUJERES firman convenio histórico para fortalecer el desarrollo de las mujeres en Sinaloa; alianza estratégica por la igualdad y la justicia social desde las aulas


Marzo 17, 2026

Investigación de la UAS reconstruye la dinámica social y epidemiológica del siglo XIX; cómo los arrieros llevaron el sarampión a Sinaloa (1804-1806)


Marzo 17, 2026

¡Lánzate a la investigación! La Facultad de Arquitectura de la UAS abre convocatoria para Posgrados en Arquitectura y Urbanismo, altamente reconocidos


Marzo 17, 2026

La Facultad de Odontología de la UAS abre convocatoria para la Maestría en Rehabilitación Oral Avanzada 2026, programa de excelencia en el noroeste


Marzo 16, 2026

La UAS garantiza excelencia académica; los CIEES acreditan por tres años la Licenciatura en Biotecnología Genómica, gracias a su calidad nacional


Marzo 16, 2026

La Facultad de Ciencias de la Educación de la UAS fortalece su modelo con enfoque humanista y bimodalidad; sitúa al estudiante en el centro de su formación


Marzo 16, 2026

La UAS convoca a la tercera edición del Concurso Estatal de Programación "CODE UAS"; estudiantes de preparatoria pondrán a prueba su ingenio


Marzo 16, 2026

CONVOCATORIA


Marzo 14, 2026

¡Oro Nacional para la UAS! Estudiantes de la Preparatoria Guasave Diurna conquistan la presea dorada en la FEMECI 2026, con innovador proyecto de física



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA